El futuro de Idaira Prieto no parece tener límites y, este pasado fin de semana, en el Gran Premio Internacional Atletismo Valencia celebrado sobre el Velódromo Luis Puig, la atleta segoviana ofreció una nueva exhibición en la prueba de los 3000m con la que se alzó con la victoria con la que certificar un arranque de año inmejorable. Sobre tierras valencianas, Idaira Prieto volvió a dejar una actuación estelar en una exigente y disputada carrera en la que se acabó llevando el gato al agua con un tiempo de 8:51.82 que la bastó para, además de certificar su triunfo, firmar su mejor marca personal y alzarse con la mínima RFEA Europea de pista cubierta.
Tras la segoviana, la delegación española dominó la prueba, puesto que el podio fue completamente nacional con las tres primeras clasificadas por debajo de los nueve minutos. Así, Marta Serrano consiguió la segunda posición con un tiempo de 8:53.97, mientras que Rosalía Tárraga, al igual que Idaira Prieto, selló su mejor marca personal con la que subirse al tercer cajón con un registro de 8:54.70.
“Fue una tarde muy especial la del pasado viernes. Tenía un objetivo por delante que era hacer la mínima RFEA para el Campeonato de Europa de Short track que es 8.57.00. Valencia es una pista donde siempre he corrido muy bien. El año pasado hice allí mi marca personal y esta vez había una carrera que me gustaba. Éramos atletas muy igualadas y casi siempre suelen salir buenos resultados de este tipo de carreras”, comenta Idaira Prieto sobre sus sensaciones previas.
Acerca de su exhibición sobre la pista, la atleta segoviana revela que “salí concentrada, sin ponerme nerviosa y formamos un grupo entre las españolas y algunas extranjeras. Mantuvimos un ritmo muy homogéneo durante la primera parte y a falta de 1200m tuve la oportunidad de ponerme al mando del grupo y ya no solté la cabeza hasta la meta. Me encontré muy bien y estaba muy segura de mi misma en ese ataque largo. Cuando cruce la meta y vi que había parado el crono en 8.51.82 me puse muy contenta. Mi padre y entrenador, mi mánager y mi pareja estaban a pie de meta y pudimos celebrarlo todos juntos. Por último di una vuelta a la pista para agradecer al público sus ánimos y su presencia ya que todo lo recaudado iba a ser para los afectados de la DANA”.
