La mañana del domingo despertó lluviosa sobre la ciudad de Segovia, algo que no impidió que las mujeres del barrio de San Lorenzo salieran a la calle para rendir homenaje a Santa Águeda en un día tan señalado.
Ataviadas con sus mejores galas, la jornada comenzaba para ellas a las 10.00 horas, cuando fueron a recoger a las alcaldesas y la aguedera de honor, a ritmo de dulzaina y tamboril. Todas juntas acudieron a la parroquia de San Lorenzo para asistir a la solemne misa en honor de Santa Águeda, que como es tradición, estuvo seguida por la procesión de su imagen por la plaza del barrio.
A las 13.00 se procedió a la lectura del pregón, que este año ha estado a cargo de Gemma Fuentetaja, para después pasar al nombramiento de Celia Otero como aguedera de honor y de Tatiana Ballesteros como alcaldesa de honor.
La comida forma parte también de la fiesta, así que no podía faltar después la degustación de la tajada, que estuvo seguida por la quema del pelele, amenizado por la música del grupo Aljibes. La fiesta concluyó con una comida de celebración en el hotel Puerta de Segovia.
