La Obra Social La Caixa aterriza en Segovia un año más, en las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro, con el ciclo ‘Diversons, Música para la integración’, para presentar a Piligrims y Aziza Brahim. Los conciertos se celebrarán mañana lunes, 24 de junio, y el martes 25, respectivamente, en la Plaza de San Martín, ambos a las nueve de la noche.
La Obra Social La Caixa pone así en marcha, por noveno año consecutivo, el programa socio-cultural Diversons, que tiene como objetivo fomentar el intercambio entre las diferentes culturas y tradiciones que conviven en nuestro país, facilitando su integración a través de la música. Piligrims y Aziza Brahim son dos de los seis grupos que la entidad ha seleccionado este año, de entre las más de las 150 propuestas que ha recibido.
El grupo Piligrims, formado en Mallorca en 2011, reúne a seis entusiastas del bluegrass, estilo tradicional de Estados Unidos que mezcla elementos de la música irlandesa con el blues y unos toques de góspel. Los componentes de esta formación provienen de distintos ámbitos que incluyen desde todo tipo de música moderna hasta música clásica. Asimismo, todos ellos cuentan con amplia experiencia en la docencia musical. Sus influencias son diversas: desde los clásicos Doc Watson, Lester Flatt y Bill Monroe hasta las figuras más recientes dentro de este estilo, como son Chris Thile, Sarah Jarosz, Alison Krauss, Tim O’Brien y Bryan Sutton, pasando por los típicos reels irlandeses.
En cuanto a Aziza Brahim, hay que señalar que los vientos del desierto nos traen una insólita mezcla de músicas del África occidental (Sáhara, Senegal, Mauritania, Argelia…) con blues, rock, reggae y otros acentos caribeños. Todo ello nos llega servido de la mano de una cantante y percusionista nacida en los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) que en 2009 se convirtió en el primer músico saharaui en alcanzar el número uno internacional.
