Haciendo honor a la tradición, la localidad de Cantimpalos un año más se celebró la tradicional fiesta de Santa Águeda. Comenzó la fiesta en los soportales del Ayuntamiento con la entrega del bastón de mando por la alcaldesa Inés Escudero a las nuevas alcaldesas de este año María Matarranz , Eva García, Gema de Frutos, Virginia Garrido, Elena Zamorano, María Garrido y Verónica López con sus respectivos acompañantes.
La misa fue oficiada por el sacerdote de la parroquia Pablo Montalvo Muñoz y como monaguillos Pablo Garcimartín Palomares y Enrique Aguado.
Un año más la celebración de Santa Águeda nos une en un ambiente de fiesta y hermandad. La ceremonia contó con la intervención del coro juvenil parroquial, que lo hizo de forma muy especial, tocando diferentes instrumentos musicales como guitarras, laudes o panderetas.
Durante la ceremonia eclesial se realizaron lecturas, preces y se ofreció un pan especial, también se hicieron varias ofrendas de chorizo de la tierra, pastas caseras, que tanto nos han unido en nuestros hogares y que hoy nos unen como pueblo y comunidad, así como un ramo de flores.
Siguió la procesión con la imagen y el estandarte de la Virgen, animada por un grupo de dulzaineros, que no pararon de tocar. Hubo una gran afluencia de público ya que el tiempo también acompañó y todo el pueblo participó bailando delante de la santa. Seguidamente se procedió al pregón y lectura del testamento. Continuando con la tradicional tajada, chorizo cocido al vino, bollos y limonada, elaborado por el Bar Piche, Begoña y Sandra.
Sobre las 15:00 se sirvió una exquisita comida para más de 140 mujeres por el cocinero mayor Miguel Pérez Merino y como ayudante Fernando Peréz de Mendoza Pérez, se sirvió un revuelto de bacalao con langostinos crujientes, arroz con carne de matanza y de postre unas exquisitas milhojas, también hubo sorpresas.
Continuando con la actuación del grupo “Toca2”.
A las 21:00 horas hubo recena, seguida de una nueva actuación del “Dj Mbpm.”
