Dicen que hay partidos que son más que tres puntos, que pueden cambiar dinámicas e incluso llegar a suponer puntos de inflexión dentro de una temporada. Y, quizás, uno de esos duelos ‘a vida o muerte’ sea el que afronte la Gimnástica Segoviana este sábado cuando, por primera vez en su historia, haga acto de presencia en el estadio Johan Cruyff para verse las caras con el Barcelona Atlètic (17.30 horas).
Una ‘final anticipada’ a la que el equipo de Ramsés Gil llega en horas bajas, casi en la UCI, con cuatro derrotas consecutivas que lo han llevado a lidiar con sus peores días en Primera RFEF, clasificado en la decimoquinta posición en la tabla con 25 puntos y marcando los puestos de la salvación. Justo por detrás que los segovianos, en el abismo del descenso y con un punto menos, se encuentra un filial azulgrana que atraviesa una tesitura similar a la gimnástica. Un duelo de urgencias que la Segoviana buscará convertir en punto de partida sobre el que retomar el vuelo y volver a sonreír.
“No sabía que se podía llegar a sufrir tanto. Los dos días después de una derrota son los peores del mundo como decía Luis Enrique. Pillas una racha mala y te afecta, se pasa mal, pero el fútbol es así, hay que intentar mantenerse de forma neutra, sin euforias ni dramas. Es un partido importante ante un rival que está con nosotros en la zona baja y estamos con muchas ganas de jugarlo, pero sabiendo que, pase lo que pase, no va a ser el fin del mundo”, reconoció el propio Ramsés Gil en la rueda de prensa previa a un duelo en el que el técnico gimnástico podrá contar nuevamente con la presencia tanto de Juan Silva como de Abel Pascual tras cumplir sanción en la última fecha después de las sendas tarjetas rojas vistas frente al Real Unión.
De esta manera, la Segoviana, que llega al choque tras caer por la mínima frente al Tarazona en otro duelo directo por la permanencia, buscará, tras sus triunfos ante Amorebieta y Cultural Leonesa, su tercera victoria de la temporada lejos del campo municipal de La Albuera. Por su parte, la coyuntura del Barcelona Atlètic es similar a la de los segovianos ya que el filial azulgrana encadena en liga cinco encuentros consecutivos sin conocer la victoria, con un bagaje final de tres empates y dos derrotas, la última la jornada pasada en Zubieta a manos de la Real Sociedad ‘B’.
Además, la dinámica del Barcelona Atlètic en el Johan Cruyff vive ahora su peor racha ya que, tras un inicio fulgurante con un empate y dos victorias, el equipo catalán no consigue los tres puntos en su feudo desde la jornada 5 de competición. Desde entonces y, hasta ahora, el conjunto azulgrana encadena hasta siete partidos consecutivos sin vencer en el Johan Cruyff, con un recorrido de cinco empates y dos derrotas, la última dolorosa y contundente a partes iguales en la que la Ponferradina se llevó una sólida victoria (0-3). Así, tanto por amarga tesitura como por rival directo, la visita a Barcelona se presenta como una situación idónea para que la Segoviana, con una victoria, ponga fin a una racha negativa de resultados y, de paso, sume su primer y ansiado triunfo de 2025.
