La Guardia Civil detuvo a tres hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública al formar parte presuntamente de una red que abastecia de droga a consumidores de la zona nordeste de la provincia.
Conforme a los datos facilitados por la subdelegación del Gobierno, los detenidos son P.M.S., de 29 años; y N.K.N., de 31 años, ambos de nacionalidad búlgara y vecinos de Íscar; y A.J.M, de 28 años, español y vecino de Cedillo de la Torre.
Los agentes identificaron, en la madrugada del pasado martes, 14 de junio, a P.M.S. cuando circulaba por el término municipal de Boceguillas con un turismo Citroen Xsara . En el registro del vehículo se encontraron 363 gramos de marihuana.
Posteriores investigaciones de la Guardia Civil se saldaron con la detención de las otras dos personas, que junto a P.M.S., presuntamente integraban una red que distribuía marihuana a consumidores de la zona de Riaza, Sepúlveda y otras localidades de la zona Nordeste de la provincia.
Por otra parte, la Guardia Civil detuvo a dos jóvenes que llevaban en el turismo en el que viajaban 260 gramos de hachís, como presuntos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).
Los jóvenes, A.O.S.F., de 20 años de edad, y J.F.S., de 19 años, ambos españoles y vecinos de Valdemoro, fueron identificados por los agentes en un control preventivo en la N-VI en El Espinar en la madrugada del pasado lunes, 13 de junio. En el registro al vehículo, la Guardia Civil encontró la droga.