El Triatlón Lacerta inició con gran éxito su calendario nacional en el XXXV Triatlón Blanco de Reinosa, celebrado este pasado fin de semana. La prueba, que formó parte del Campeonato de España de Triatlón de Invierno, desafió a los participantes con unas condiciones meteorológicas extremas, incluyendo lluvia, frío y niebla, lo que añadió dificultad a un recorrido ya exigente.
Las distancias de la prueba fueron de 6 km de carrera a pie, 24 km de ciclismo (con un puerto incluido) y 5 km de esquí de fondo. A pesar de las duras condiciones, los integrantes del Triatlón Lacerta firmaron un balance positivo. Marcos Peral, quien compitió en la categoría élite, finalizó en la 19ª posición con un tiempo de 2:55:35. Por su parte, Nacho Peral (Sub23) se alzó con la medalla de oro, mientras que Mateo Moreno (Junior) logró la plata en su categoría. En la clasificación por equipos, el equipo segoviano, compuesto por Marcos, Nacho y Fernando Peral, finalizó en la séptima posición con un tiempo de 10:47:43.
El Triatlón Blanco de Reinosa es una de las citas más importantes del calendario nacional y este año se celebró en su formato completo tras varios años sin nieve, lo que permitió a los participantes disfrutar de un recorrido único para los amantes de la nieve.
Por otro lado, el Triatlón Lacerta participó en la toma de tiempos de pentatlón que se celebró en tierras segovianas, puesto que el club contó con una importante presencia. Mara, Lucía de Miguel, Celia, Sara, Lucía Martín, Rodrigo, Fernando Velasco, Juan, Manuel, Jimena, Nora, Gael y Naia, representaron a una escuela que también hizo acto de presencia en el Cros Escolar en el Parque de la Dehesa.
