En la Primera División masculina de baloncesto, el Dibaq CD.Base, desde el oficio y acierto a partes iguales, consiguió su segunda victoria consecutiva después de imponerse por 77 a 71 al CDF UPSA, uno de los rivales más en forma de la categoría, en un partido en el que, a pesar del dominio del equipo segoviano en el marcador durante la mayor parte del duelo, llegó a su recta final con el resultado en un puño, pero el conjunto de David Carretero sacó a relucir su madurez para certificar un nuevo triunfo que lo afianza en la parte noble de la clasificación.
Sobre el Emperador Teodosio, arrancó mejor el pleito el conjunto segoviano que, desde una mayor iniciativa en el rebote defensivo, lo permitió tomar el mando del encuentro ante un conjunto salmantino atrevido y dinámico que, aún por detrás en el luminoso, no dejó al Dibaq CD Base escaparse en el marcador.
Así, el equipo de David Carretero se marchó al término del primer cuarto con una ligera distancia de cuatro puntos que, ya en el segundo cuarto, logró aumentar hasta los 15 para llevarse, ya sí, una importante diferencia al paso por vestuarios. Y es que, en el ecuador del segundo acto, el conjunto segoviano consiguió encadenar varias acciones consecutivas positivas por medio de recuperaciones de balón y acierto en el tiro de tres que lo guiaron a esa renta de 15 puntos al descanso.
Pero tras el reposo, el UPSA dio un paso al frente con una apuesta más arriesgada y, tras un tercer cuarto muy igualado con intercambios de canastas entre ambos equipos, el cuadro salmantino, desde su buen trabajo defensivo, consiguió afrontar el último cuarto a tan sólo un punto en el marcador ante un Dibaq CD.Base errático en la toma de decisiones. Así, con el marcador igualado, una protesta del técnico visitante y sus posteriores dos técnicas fueron su principio del fin puesto que, anotando los dos tiros libres junto a varios robos de pelota transformados en canastas, el equipo segoviano consiguió cerrar una victoria de prestigio por 77-71 que lo permite alargar su tendencia positiva de resultados.
EL EQUIPO FEMENINO TOMA LEÓN
La tesitura del equipo femenino del Dibaq CD. Base tampoco se queda atrás y, este pasado fin de semana, consiguió su cuarta victoria consecutiva después de superar con contundencia al Sariegos por 41-83 en tierras leonesas. Y es que, a pesar de un arranque gris en el que el equipo local se puso con un parcial de 12-3, el conjunto segoviano, desde su trabajo defensivo como una de sus principales señas de identidad y lideradas por la actuación destacada de Clara Campo, no sólo logró igualar el partido, sino ponerse con una ventaja de 36-42 al paso por vestuarios con la que dejaba prácticamente el partido visto para sentencia.
Ya en la segunda mitad, el equipo de Antonio García, con minutos para todas las jugadoras, no bajó los brazos y mantuvo el ritmo defensivo y los rápidos ataques que le permitieron cerrar así un cómodo triunfo por 41-83 con el que alargar su estado de felicidad.
