El Getafe de Primera División se llevó el Trofeo ‘Ayuntamiento de Segovia’ tras imponerse por 0-3 a la Gimnástica Segoviana. La diferencia de categoría entre ambos equipos, así como el mayor rodaje de los getafenses fueron claves para el resultado final, si bien los de casa mostraron una buena imagen ante sus aficionados, en un encuentro muy atractivo.
En cuanto al once inicial propuesto por Santi Sedano, estuvo compuesto por Facundo en la portería; Xavi, Chema, Montalvo y Rubén en la defensa; Roberto y Ricardo como mediocentros; Ivi en la mediapunta; Dani Arribas y Quique en los extremos y Ricar en la punta.
Los locales comenzaron el encuentro controlando el balón, si bien la primera ocasión la dispuso Colunga por parte madrileña en el minuto 6, tras recibir un centro a la espalda de la defensa y superar al portero gimnástico. Pero la pelota acabó rebotando en el palo y siendo despejada por la zaga azulgrana.
El Getafe estaba rondando el gol, y éste acabó llegando en el minuto 9, cuando Pablo Sarabia recibió un pase por la izquierda, y batió a Facundo con un disparo raso y cruzado.
Tras los primeros instantes el control pasó a manos getafenses, quienes tocaron con insistencia, creando peligro sobre todo con el colombiano Hinestroza por la izquierda. Y precisamente desde allí nació el 0-2, tras un desafortunado despeje del segoviano Xavi, acabando el balón dentro de la portería.
A la siguiente jugada el delantero gimnástico Ricar dispuso de la mejor ocasión local hasta entonces, con un remate de cabeza que se fue alto tras un pase desde la banda izquierda.
El mismo Ricar acabó rematando a puerta una jugada larga de ataque en el minuto 25, que se inició con un buen centro de Rubén desde la derecha y terminó con Jonan deteniendo el balón.
Sedano realizó variaciones en el dibujo sobre el campo durante la primera parte, cambiando de banda a los laterales Xavi y Rubén, y colocando a Dani Arribas como mediapunta, con Ivi por la izquierda.
El encuentro se marchó al descanso con 0-2, aunque justo antes del pitido del final de la primera parte Colunga tuvo una buena oportunidad con un remate dentro del área pequeña.
SEGUNDA PARTE
Tras la reanudación, el técnico local realizó los cuatro primeros cambios, dando entrada en el campo a Pablo en la portería, Anel, Grande y Dani Calleja. Conforme pasaban los minutos el cansancio se iba notando, pero la Segoviana sacó fuerzas y estuvo cerca de marcar en una jugada embarullada que terminó en saque de esquina. Esta acción animó a la Segoviana, que en el 60 realizó tres nuevas incorporaciones: Álex, Aguirre y Guiller.
En el 65 Pablo sufrió un choque con el getafense Ivi, pero tras ser atendido por las asistencias madrileñas regresó a la portería. De todas formas, el guardameta azulgrana no pudo evitar poco después el 0-3, obra de Hinestroza tras un remate raso.
En el 77 Santi Sedano completó el carrusel de sustituciones con la entrada de Lorenzo, Salas, Guti, Abad y De la Mata. Los gimnásticos aguantaron bien los últimos minutos y el marcador no se movió, cerrándose en el 0-3 tras una buena actuación de Lorenzo bajo palos, al saque de falta de Pedro León.