En la decimoséptima jornada en la Regional de Aficionados, los dos representantes segovianos, Turégano y Coca, lograron hacer los deberes y ambos sumaron los tres puntos en sus respectivos compromisos, pues mientras el conjunto de Guille Duque alargó su buena dinámica y se impuso a domicilio por 0-3 frente al Langa, el cuadro de José María Valbuena se reencontró con el triunfo tras remontar al Burgos en feudo caucense (2-1).
En tierras sorianas, el Turégano encadenó su sexto encuentro consecutivo sin perder (cuatro victorias y dos empates) después de superar al Langa en un duelo que se decantó en el segundo acto puesto que en el primero, la falta de fluidez en ataque segoviano, lo privó de romper las tablas iniciales. Ya en la segunda parte, un cabezazo de Luis del Barrio allanó el camino de la victoria gracias a un buen centro lateral de Arranz y, acto seguido, David Cotrina, tras un gran pase de Nacho, puso aún más tierra de por medio antes de llegar a la hora de juego.
En la recta final, el equipo de Guille Duque sacó a relucir también su poderío defensivo evitando que el Langa redujese distancias en el marcador y Marcos, antes de cumplirse los 90 minutos reglamentarios, sentenció el partido con un disparo desde fuera del área con el que puso el definitivo 0-3. Así, el Turégano sumó tres nuevos puntos que lo mantienen en la segunda plaza de la clasificación y lo afianzan aún más en las posiciones de playoff, a nueve puntos de un liderato que sostiene el Colegio Diocesanos.
Por su parte, tras un empate y tres derrotas en sus últimos cuatro encuentros, el Coca volvió a sonreír después de imponerse por 2-1 al Burgos en un partido que se le puso cuesta arriba al equipo segoviano pues, con una obra de arte en forma de misil tierra-aire desde prácticamente el centro del campo, Adrián, pasado el minuto diez de partido, puso en ventaja al equipo visitante que mantuvo la renta hasta el descanso pese a las intentonas caucenses por igualarlo antes del reposo.
Ya en la segunda parte e instantes antes de llegar a la hora de juego, el Coca encontró el premio a su insistencia y Gregorio, al aprovechar un balón muerto en el corazón del área, consiguió igualar la contienda. Pese a las tablas momentáneas, el conjunto segoviano no quitó el pie del acelerador y, en el minuto 66, una nueva acción por banda izquierda, la culminó Javier con un disparo al palo largo para voltear el marcador. En los minutos finales, el Burgos se lanzó en busca del empate, pero el Coca echó el cerrojo con una sólida defensa y certificó una nueva victoria que lo coloca en la octava posición en la tabla con 27 puntos en su casillero.
