Tras un intenso fin de semana en el que los habitantes de la villa de Sepúlveda y los turistas que decidieron pasar el fin de semana en la localidad, se trasladaron siglos atrás en el tiempo para celebrar la fiesta de los Fueros, hoy es momento de hacer balance.
El alcalde, Francisco Notario Martín, apunta novedades para la edición del año que viene: “pretendemos crear una asociación en la que vecinos, colaboradores y voluntarios, se encarguen de organizar esta fiesta”. Aunque eso sí, siempre contando con el apoyo del Ayuntamiento.
El balance que hacen desde la corporación municipal es positivo, sobre todo teniendo en cuenta que se ha tenido que preparar todo en apenas un mes. “El 11 de junio fui nombrado alcalde y en seguida tuvimos que ponernos manos a la obra porque sabíamos que teníamos poco tiempo”. A pesar de ello, opinan que el ambiente ha sido en general muy bueno y que, aunque la influencia ha sido algo escasa sobre todo el sábado por la mañana, el tiempo ha acompañado y la fiesta de los Fueros “ha estado al nivel de otros años”, asegura Notario. También creen necesario cambiar algunos estandartes que alcanzan la decena de años. “Se han quedado ya obsoletos”, apunta el alcalde.
Ayer la fiesta de los Fueros, dedicada este año a la Comunidad de Villa y Tierra, terminó con representaciones teatrales, danzas populares del Medievo y cuentacuentos por las calles y el tradicional toque de queda que clausuraba la XXVIII Feria de Artesanía ‘Los Fueros’.
Desde el Ayuntamiento ya están iniciando los preparativos para tener todo a punto en la fiesta de los Fueros del año que viene. Aunque no disponen de datos presupuestarios exactos ni tienen un número fijo de patrocinadores, esperan alcanzar el mismo éxito que en pasadas ediciones.