“¡Muchas gracias de corazón! hoy es uno de los días que siempre sueñas cuando vas rodando…solo tengo palabras de agradecimiento por toda la gente maravillosa que me rodea….el gran Sebas, como bien ha dicho,’sólo es grande el que sabe ser pequeño’. Un abrazo”. Esas fueron las primeras impresiones que Javier Guerra Polo lanzó a las redes sociales tras recoger la medalla de bronce por equipos en el campeonato de Europa de campo a través que se celebró en Eslovenia, y en el que el atleta segoviano consiguió su mejor puesto individual, alcanzando la sexta plaza, a tres segundos del tercer puesto, y a nueve de la medalla de oro.
La carrera de Javi Guerra fue, sin duda, la mejor que ha realizado desde que inició su andadura en la categoría senior. La calidad que atesoraba el atleta de Segovia en su etapa junior le llevó a convertirse en una de las grandes promesas del atletismo español, pero tras el salto de categoría, por unas u otras razones no terminaba de despuntar, pese a que en todo momento se situaba entre los mejores atletas de España en la especialidad de campo a través.
Javi Guerra ha pasado por momentos complicados, en los que los resultados no llegaban, y los problemas pasaban más por un tema de bloqueo mental que de piernas. Pero, demostrando la casta de luchador que tiene, el segoviano no se vino abajo, continuó entrenándose y trabajando para mejorar, hasta que al final el gran resultado llegó, y “Guerrita” se convirtió en el segundo mejor español en un campeonato de Europa.
Javier Guerra siempre ha hecho gala de ser segoviano, acudiendo siempre que su calendario se lo permitía, a cada competición atlética que se realizaba tanto en la capital como en la provincia. Desde hace varios años, verle correr la San Silvestre segoviana es todo un lujo, como lo fue verle por la pequeña pantalla el pasado domingo codeándose con los mejores atletas de Europa.