El Ayuntamiento de la localidad segoviana de Cantimpalos está acometiendo obras de mejora de eficiencia energética en las instalaciones del edificio de la biblioteca, la sala de estudios y el centro de jubilados ‘Maestro Cándido Herrero’.
Las obras, que están subvencionadas a través del ‘Plan extraordinario de sostenibilidad y eficiencia’ de la Diputación Provincial de Segovia, cuentan con un presupuesto cuya cifra total asciende a los 42.601,68 euros y la empresa adjudicataria para la realización de los trabajaos de mejora de la eficiencia energética en las instalaciones ha sido la Empresa Hermanos Soto, profesionales dedicados a desempeñar tareas relacionadas con la fontanería, instalaciones de sistema de calefacción, eficiencia energética y aire acondicionado de Cantimpalos.
Eficiencia energética
El principal objetivo que se pretende lograr con la realización de las presentes obras ya puestas en marcha consiste en la sustitución de la instalación de calefacción de gasoil por una instalación de aerotermia, con el objetivo de establecer un sistema más eficiente en el aspecto energético. Y es que, el edificio situado en la calle Escuelas (números 2, 4 y 6, donde se ubica la biblioteca pública municipal de Cantimpalos, además de otras dependencias municipales, dispone en la actualidad de una caldera de gasoil de más de 20 años de antigüedad y que presenta un consumo de gasoil elevado.
Por este motivo, el Ayuntamiento de la localidad segoviana apuesta por la sustitución de la energía convencional (gasoil) por energías renovables con la instalación de aerotermia y una instalación fotovoltaica con 32 placas colocadas en la cubierta del edificio. De esta manera, con estas obras se logrará “un ahorro de más de un 50 por ciento de consumo”, señalan.
