El fiscal jefe de Segovia, Antonio Silva, confirmó ayer la apertura de diligencias contra un grupo de jóvenes que el pasado sábado 27 de septiembre, durante la celebración de las fiestas de Sepúlveda, protagonizaron un percance con el alcalde y el teniente de alcalde de la villa.
Silva indicó que, al parecer, se inició una discusión motivada por unas botellas que los jóvenes habían tirado o dejado en el suelo y que, según la denuncia, derivó en una agresión hacia los representantes municipales.
El fiscal jefe también informó de que los denunciantes hicieron notar a los jóvenes que eran el alcalde y un concejal del municipio por lo que, de probarse la agresión, puede tratarse de un delito de atentado contra la autoridad.
En cualquier caso, todavía es pronto para determinar si se trata de un delito o de una falta y además las fuentes consultadas por El Adelantado no han señalado si se produjeron o no lesiones de importancia.
El propio alcalde de Sepúlveda, Francisco Notario, confirmó también ayer la existencia de la denuncia pero no quiso añadir declaraciones sobre el asunto alegando que al haberse trasladado éste a los tribunales considera más conveniente guardar silencio hasta que el juzgado se pronuncie.
Fuentes de la Fiscalía aclararon por su parte que los denunciados son residentes en Madrid aunque ha trascendido que al menos uno de ellos tiene vínculos familiares con Villar de Sobrepeña, uno de los núcleos agregados al municipio de Sepúlveda.
Las pasadas fiestas de Sepúlveda han sido las primeras que Francisco Notario ha vivido como alcalde, ya que accedió al cargo tras las elecciones del pasado mes de mayo, en las que encabezó la lista del Partido Popular.
Por su parte, Joaquín Matías Duque, elegido concejal también en la lista electoral del PP, fue nombrado teniente de alcalde en el pleno extraordinario que celebró la corporación sepulvedana el pasado 21 de junio. También es responsable de Urbanismo, Obras y Medio Ambiente.