Una vez clausurada la Feria Internacional de Turismo Interior, Intur 2015, celebrada durante el último fin de semana en Valladolid, llega el momento de hacer balance y éste es muy positivo para Segovia, según el análisis realizado por Prodestur.
Alrededor de 50.000 personas pasaron por la Feria y “muchas de ellas se interesaron por la oferta de la provincia de Segovia, que sigue siendo uno de los destinos preferidos en turismo de interior”, señalaron desde la Diputación. La prueba es que Prodestur repartió durante el evento más de 20.000 folletos sobre la provincia.
Además, la diputada delegada del organismo autónomo Prodestur, Magdalena Rodríguez, se mostró muy satisfecha con los contactos que han podido establecer, tanto ella como los técnicos, con touroperadores, empresas del sector turístico y periodistas, tras celebrar una treintena de encuentros en el marco de la Feria.
Asimismo, cabe destacar que el stand de Prodestur fue, también este año, la principal referencia para todos los industriales de la provincia que querían dar a conocer sus establecimientos dedicados al turismo rural. Un stand en el que se hacía una oferta muy natural a todo el que se acercaba, pues Segovia ha vendido este año, fundamentalemente, los tres parques naturales con los que cuenta en la provincia —Sierra Norte del Guadarrama, Hoces del río Riaza y Hoces del Duratón— y el Parque Nacional de Guadarrama.
Del mismo modo, destacó la organización el éxito alcanzado tanto por el chroma instalado a la entrada de la Feria, ya que unas 700 personas se hicieron durante los días que duró Intur una fotografía con su paraje natural segoviano favorito; como por las degustaciones y catas, tanto la de cócteles que desarrolló la Asociación de Barmen de Castilla y León, como las catas de vinos —dirigidas por los sumilleres Paco Plaza y David Herrero— y de la cerveza artesana San Frutos.
Ahora, Prodestur se centrará en el capítulo formativo con el desarrollo de dos nuevos cursos. El primero se impartirá este jueves, en la sede de la Diputación, y versará sobre atención al clientes; mientras que el segundo tendrá lugar el día 14 de enero y estará dirigido a la creatividad y la innovación. A ellos hay que sumar los cursos de inglés básico que están enfocados a los empresarios, que se darán en distintos lugares de la provincia.
