Este pasado domingo, en una mañana soleada, aunque fría a partes iguales, con -5°de temperatura a la hora de la salida de la prueba, en el pueblo de Fuentespina (Burgos) dio el pistoletazo de salida la temporada de duatlones acogiendo, además, el primer Campeonato de Castilla y León de Duatlón.
En esta ocasión, la cita albergó el Duatlón Cross Sprint, una prueba corta y explosiva formada por tres kilómetros de carrera, seis de bicicleta de montaña y un kilómetro de carrera. En ella, tres componen del club Triatlón IMD Segovia tomaron la salida, terminando todos ellos en los podios de sus respectivas categorías.
En esas, Asunción Arroyo comenzó la temporada con el mismo rendimiento que como finalizó la pasada, pues logró subirse a los más alto del cajón de su categoría, en esta ocasión siendo ya VT3 (49* – 37’20’’). Por su parte, Mateo Guerra se alzó con la medalla de pleta de su categoría de VT2 (14’ – 27’17’’), mientras que Abraham Tapias también finalizó en segunda posición en su estrenada categoría de VT1 (7° – 25’02’’).
