Este próximo jueves, 23 de enero, los vecinos y vecinas del Real Sitio de San Ildefonso se unirán para celebrar la festividad de San Ildefonso, patrón que da nombre al municipio segoviano, con la puesta en marcha de diversos actos de distinta índole (tales como religiosos y lúdicos) organizados por la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario y el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso. De esta forma, a las 11.30 horas dará comienzo la celebración de la tradicional misa según el rito mozárabe en la Insigne y Real Colegiata, con la asistencia del nuevo Obispo de Segovia, Mons. Jesús Vidal Chamorro, entre otras autoridades presentes.
La Insigne y Real Colegiata es la única iglesia de toda la Diócesis de Segovia con autorización para celebrar eucaristía según este rito mozárabe. En la actualidad, cuentan con este permiso la Catedral de Toledo y la ciudad de Zamora que guarda los restos de San Ildefonso.
Tras el turno de la celebración de la eucaristía, llegará el turno del tradicional aperitivo popular para todo el público asistente en la Plaza de los Dolores, una actividad ofrecida por el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso que estará amenizada con música castellana.
