El candidato a la alcaldía de Segovia del Partido Popular, Jesús Postigo, integra la delegación segoviana que participa desde ayer en la Convención Nacional que el partido está celebrando en Sevilla, en el primer acto oficial que participa bajo esta condición.
La participación de Postigo no será únicamente testimonial, ya que el cabeza de lista del PP a las elecciones municipales tendrá parte activa en las sesiones de trabajo de este encuentro, donde participará en una mesa de debate sobre «La administración local: la más cercana al ciudadano». En dicho debate estarán presentes los alcaldes de Granda, Oviedo y Valladolid, José Torres, Gabino de Lorenzo y Javier León de la Riva, respectivamente, y estará moderada por el de Tres Cantos, José Folgado.
El Partido Popular de Segovia estará representado en la Convención por una delegación encabezada por su presidente, Francisco Vázquez. Entre la veintena de segovianos se encuentran los parlamentarios nacionales y autonómicos, y diferentes miembros de la Junta Directiva Provincial.
Según ha explicado Vázquez «se trata de una cita muy importante no sólo para los integrantes del Partido Popular, sino también para todos los españoles, puesto que en la situación de crisis en la que nos encontramos se hace necesario que los ciudadanos conozcan el proyecto de un partido comprometido con las personas y con el presente y el futuro de España».
En la convención, el proyecto «Bosque modelo para el territorio comprendido entre Segovia, Valladolid y Ávila» de la localidad de Coca recibirá un galardón en la categoría de «Premio especial a municipios pequeños en población y grandes en ideas» que el Partido Popular entregará en la Convención Nacional . El alcalde de la localidad segoviana, Juan Carlos Álvarez, será el encargado de recoger dicho galardón.
Sin noticias del alcalde.- El candidato del PP continúa a la espera de que el alcalde Pedro Arahuetes libere algún hueco en su agenda para mantener la prometida reunión en la que tratarán asuntos concernientes al proyecto de rehabilitación de la Casa de la Moneda y de la candidatura de Segovia a la capitalidad cultural europea. Postigo ha formalizado la petición del encuentro a través de una carta personal a Arahuetes, en la que solicita esta reunión, tras intentar sin éxito concertarla a través del teléfono. Postigo explica a Arahuetes en la carta —cuyo texto ha sido facilitado a los medios de comunicación— que tras hacer pública su decisión de presentarse como candidato, “anuncié que te llamaría para manifestarte personalmente mi apoyo y compromiso, y al día siguiente hice una llamada al Ayuntamiento para cumplir lo comprometido, y se me comunicó que no había nadie y que el horario de Alcaldía era de las 8.00 a las 15,00 horas”. Postigo explica que reiteró su llamada un día después “y alguien de tu equipo me comunicó que te encontrabas de viaje pero que te informaría puntualmente de millamada y mi deseo de hablar contigo”.
