El español Rafa Nadal buscará hoy un lugar en la final del torneo de tenis de Montecarlo ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, después de derrotar ayer con sufrimiento al búlgaro Grigor Dimitrov.
La otra semifinal la disputarán el serbio Novak Djokovic, ‘número uno’ del mundo, y el sorprendente italiano Fabio Fognini, que batió por segundo día consecutivo a uno de los favoritos.
«Fue un partido duro, pero es lo normal cuando estás jugando unos cuartos de final de un Masters 1.000. Lo que no es normal es ganar 6-2 y 6-2», señaló el deportista balear, campeón de las últimas ocho ediciones del torneo, tras derrotar por 6-2, 2-6 y 6-4 al ‘número 34’ del mundo.
El español necesitó dos horas y ocho minutos sobre la arcilla del ‘court’ central del Montecarlo Country Club para avanzar a las semifinales, donde le espera Tsonga, que batió al suizo Stanislas Wawrinka por 2-6, 6-3 y 6-4.
«Si juego como el primer set tendré una oportunidad. Si no, estaré en un problema», analizó Nadal, que alabó a Dimitrov, a quien ya hay gente que compara con el suizo Roger Federer. «Tiene un estilo similar, todo el mundo puede verlo. Es un jugador con un talento fantástico. Y el revés, que me habían dicho que flaqueaba un poquito más, no ha sido así», explicó el tenista de Manacor.
Por su parte, Djokovic enterró las dudas físicas con las que acabó el partido de octavos de final ante el argentino Juan Mónaco al derrotar al finlandés Jarkko Nieminen por 6-4 y 6-3.
El serbio se medirá a Fognini por un puesto en la final. El italiano dio una nueva sorpresa sobre la arcilla de la Costa Azul al vencer al francés Richard Gasquet por 7-6 (7-0) y 6-2. El transalpino ya ha eliminado a tres tenistas de mayor categoría-Andrea Seppi, Tomas Berdych y Gasquet- en su camino a su segunda semifinal de la temporada después de la alcanzada en Acapulco. «Es uno de los mejores momentos de mi carrera. Estoy feliz de tener una nueva oportunidad de jugar contra otro gran jugador en una pista central delante de mucha gente, especialmente mi familia y amigos», subrayó Fognini al término de su encuentro.
