El Partido Popular celebró en la sala Alfonsa de la Torre su acto central de campaña. Más de un centenar de personas asistieron a esta cita en la que se esperaba contar con la presencia de la consejera de Agricultura y candidata del PP a las cortes por Segovia, Silvia Clemente, quien finalmente no pudo asistir. En su lugar los populares contaron con el apoyo del presidente provincial del partido, Francisco Vázquez.
El candidato popular, Jesús García, abrió las intervenciones realizando un pormenorizado repaso de las actuaciones acometidas durante estos cuatro años de legislatura. Un período en el que reafirmó que han alcanzado un 75 por ciento de cumplimiento de los objetivos marcados en 2007. Entre los proyectos llevados a cabo subrayó el de abastecimiento de agua, la actuación en caminos rurales, los accesos, la cubierta del frontón, la sala Alfonsa de la Torre, el ARI… Así afirmó que las inversiones ejecutadas, en ejecución y aprobadas alcanzan los 28.427.000 euros.
García reconoció que quedan pendientes de ejecutar el gimnasio de la villa, pendiente de la asignación de partida presupuestaria para licitar la obra y el Centro de Salud para el que con la aprobación de normas se podrá poner a disposición de la Junta el suelo necesario. El candidato popular afirmó que en la próxima legislatura será necesario centrar los esfuerzos en el empleo.
Fue crítico también con algunas medidas del programa del PSOE como los proyectos para los primeros 100 días ya que a su juicio los plazos marcan el desarrollo de las obras y suelen ser más amplios. También apuntó que es imposible destinar la ayuda de Tenerías a otra obra y que es necesario urbanizar la finca de la Ronda de San Bartolomé antes de poder construir viviendas de protección.
Mª Carmen Gómez y Marcos Rodríguez, actuales concejales de Cultura y Tráfico, y miembros de la candidatura, realizaron unas breves intervenciones y Vázquez fue el encargado de cerrar el acto.
Vázquez elogió el trabajo desarrollado en esta legislatura, teniendo en cuenta la situación de la que se partió. Subrayó que el objetivo del acto era por un lado rendir cuentas de estos cuatro años y por otro pedir el voto para poder continuar trabajando por Cuéllar.
