La pista de pump track ubicada en la plaza de Samaniego, en el barrio de Nueva Segovia, abrió sus puertas al público esta semana tras una importante mejora realizada por el Ayuntamiento de Segovia. El alcalde, José Mazarías, junto con el concejal de Deportes, Jesús Garrido, presentaron esta infraestructura deportiva que, en los últimos meses, ha recibido una inversión de 50.000 euros para corregir las deficiencias detectadas en su ejecución inicial.
La intervención, que ha contado con el apoyo del área de Deportes, ha incluido trabajos de adecentamiento de los terrenos circundantes, la pavimentación del perímetro y las islas interiores, así como la reparación de los desagües y canalizaciones de la zona. Además, se ha instalado un vallado de seguridad de un metro de altura, que rodea completamente la pista para garantizar la seguridad de los usuarios y evitar cualquier interacción con personas ajenas a la actividad deportiva. También se han colocado papeleras y siete bancos en el perímetro de la pista para la comodidad de los visitantes.
El nuevo espacio está pensado para la práctica de modalidades como el patinaje en línea, el skate, el patinete y el ciclismo BMX, y ya está disponible para que los segovianos puedan disfrutarlo de forma segura. El alcalde Mazarías destacó la importancia de este tipo de infraestructuras para fomentar la actividad física y el ocio saludable, así como para mejorar la oferta deportiva en la ciudad.
En total, la pista ha contado con una inversión acumulada de 147.750 euros, considerando los 97.750 euros destinados inicialmente a su construcción. Durante el acto de inauguración, Mazarías hizo un llamamiento al respeto y cuidado de las instalaciones, mencionando que recientemente se han observado pintadas y algunos daños en el recinto. El evento contó con la presencia de representantes de la asociación de vecinos ‘San Mateo’ de Nueva Segovia, miembros del club deportivo ‘Segovia Patina’, y el deportista local Pablo Agramunt, tercero en el campeonato de España de roller freestyle, medalla al ‘Mérito Deportivo’ en 2023 y una joven promesa segoviana del deporte.
