Daniel Hernández, alumno de la Escuela Taurina Provincial de Segovia, ha sido seleccionado para participar en el Bolsín de Ciudad Rodrigo (Salamanca), que cumple 69 ediciones. El novillero de Palazuelos de Eresma iniciará la temporada en uno de los certámenes con más tradición del calendario invernal taurino. El segoviano forma parte del listado de 50 aspirantes -hay también tres suplentes- que participarán en la primera ronda de tientas, que tendrá lugar el 1 y el 2 de febrero.
Será el sábado, 18 de enero, cuando la organización de a conocer el reparto de novilleros en cada jornada. La primera convocatoria se celebrará en la finca de Coto Mayo de Vera, en Mérida, con reses de la divisa de Juan Manuel Criado; mientras que la segunda será en la finca Espino Rapado, de San Pelayo de Guareña (Salamanca), con ganado de El Capea.
Esta edición también hará parada en tierras portuguesas el sábado 8 de febrero, en Nave de Haver, con vacas de Falé-Felipe, antes de desarrollar las fases finales del Bolsín en la habitual plaza de tientas del Hotel ‘Conde Rodrigo II’. La final se celebrará el domingo 23 con erales de cinco hierros diferentes: Vega de Algodor, Hermanos Asensio, Barcial, Toros de Orive y Miranda de Pericalvo.
Los finalistas estarán incluidos en la programación del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo el domingo 2 de marzo, dentro de una novillada sin picadores, con reses de Castillejo de Huebra, y en la que ya está anunciado el rejoneador Víctor Herrero para abrir plaza.
