Nada mejor que arrancar el nuevo año volviendo a casa. Este sábado, a partir de las 18.00 horas, volverá el fútbol al campo municipal de La Albuera, dónde la Gimnástica Segoviana recibirá la visita del Arenteiro en el duelo correspondiente a la vigésima fecha doméstica con el que se dará el pistoletazo de salida a la segunda vuelta de la temporada. Así, el equipo de Ramsés Gil volverá a su feudo, hasta la fecha inexpugnable desde ya más de un año, para estrenar el 2025 con el firme objetivo de olvidar la gris imagen que ofreció el conjunto azulgrana en su último desplazamiento a Tarragona dónde cayó con autoridad frente al Nástic.
“El vestuario se encuentra en una normalidad absoluta, forma parte de la temporada y del propio fútbol. Sabemos que cuando tienes partidos dónde no estás afortunado y rindes por debajo de tu nivel, en esta categoría y con rivales de la talla del Nástic te pueden pasar por encima. Hay que asumirlo y tratar de evitar que vuelva a pasar”, reveló el técnico gimnástico en la rueda de prensa previa al duelo frente al conjunto gallego.
De esta manera, una Segoviana que se ha visto obligada a entrenar durante esta semana en el campo de José Antonio Minguela a razón de las bajas temperaturas y con el objetivo de cuidar el césped del feudo segoviano, afronta el choque ante el Arenteiro instalado en la undécima posición, dos puntos por encima del descenso. “El Arenteiro es uno de los mejores equipos del grupo, está jugando muy bien y está clasificado ahí por méritos propios. Es un equipo con menos nombre de los que están ahí arriba, pero si los ves jugar entiendes perfectamente porque están ahí. Tienen muy buenos futbolistas y están con una dinámica positiva”, aseguró Ramsés Gil sobre un equipo orensano que llegará al pleito en sexta posición, con cuatro puntos más que los gimnásticos.
Así, una Segoviana que esta misma semana alcanzó su récord histórico de socios con 2.025 aficionados, buscará la primera alegría del año en su casa. “Nos tenemos que sentir contentos y agradecidos, tanto por el número como por la actitud. Creo que no hay ningún estadio como La Albuera y eso es mérito suyo”, añadió Ramsés Gil sobre el incondicional apoyo de La Albuera mientras que, de cara a la segunda vuelta, concluyó que “intentaremos mejorar los números fuera de casa, tratar de ser más fiables y encajar menos goles”.
Fernán: “Hacer 25 puntos en la primera vuelta para un equipo recién ascendido es muy difícil”
Junto a Ramsés Gil, el futbolista que compareció en rueda de prensa en la previa del duelo ante el Arenteiro fue un Fernán Ferreiroa que su presencia en el duelo es todo una incógnita a razón de su lesión sufrida en el choque ante el Lugo. Aún así y, de cara al exigente compromiso ante el cuadro orensano, el ‘23’ gimnástico comentó que “creo que va a ser un partido muy duro y competidísimo. Todos sabemos lo fuertes que son en casa, pero fuera también han conseguido victorias importantes. Ya el año pasado hicieron una gran temporada, nos lo van a poner muy difícil, pero nosotros en casa somos fuertes y creo que los tres puntos se van a quedar aquí”.
Por su parte y, a nivel personal, el futbolista gallego confesó que “ahora estoy fastidiado por ese percance ante el Lugo que me tiene apartado, pero con ganas de volver y poder ayudar al equipo otra vez. En pretemporada sufrí mucho, sobre todo a nivel físico porque venía de año y medio parado, pero en este último mes estoy contento y me encuentro a buen nivel”.
Por último, respecto al ambiente en el vestuario tras la última dolorosa derrota en Tarragona, Fernán añadió que “el domingo fue un día duro, pero somos un vestuario muy fuerte en ese sentido y tenemos un grupo tanto humano como futbolístico muy bueno”, mientras que a modo balance tras la primera vuelta, el jugador gimnástico concluyó que “es muy positivo. Hacer 25 puntos para un equipo que acaba de ascender es muy difícil y el equipo tiene todavía mucho margen de mejora”.
