El próximo sábado, a partir de las 18.00 horas, la Gimnástica Segoviana comenzará la segunda vuelta de la competición en la Primera RFEF teniendo como oponente al Arenteiro, sexto clasificado de la categoría y uno de los conjuntos que menos goles encajan del grupo. Y lo hará sin haber podido entrenar ni una sola jornada en el escenario del encuentro, ya que el equipo azulgrana anunció a principios de semana que cambiaba su lugar de entrenamiento al campo José Antonio Minguela con el fin de preservar lo máximo posible el campo de La Albuera.
Es norma habitual en los meses de invierno que el terreno de juego tanto del campo estadio como el del interior de las pistas Antonio Prieto se congele durante más de una noche (y más de dos…) teniendo en cuenta tanto su situación como lo despejada de edificios que está la zona de la Ciudad Deportiva. Afortunadamente los campos de hierba artificial vienen a poner a la Segoviana un poco más de facilidad a la hora de poder entrenar, y más cuando el equipo se ejercita en sesiones de mañana cuando los campos no suelen estar ocupados.
LESIONADOS Y MÁS LESIONADOS
Sin embargo, el hecho de entrenar en hierba artificial cuando normalmente entrenas y juegas en hierba natural supone más de un riesgo a la hora de sufrir lesiones musculares. Y de eso va más que servida una Gimnástica Segoviana a la que las lesiones están asolando prácticamente desde el inicio de la temporada, y que en el último partido ante el Nástic de Tarragona no pudo contar con Sergi Molina, Berlanga, Hugo Díaz, Fernán, a los que hay que sumar la baja definitiva de Gabriel Palmero. Es decir, una cuarta parte de la plantilla de la Segoviana no estaba disponible para Ramsés Gil a la hora del encuentro. Tanto es así que el técnico tuvo que convocar de nuevo a jugadores del filial para poder completar una lista de dieciocho jugadores.
En ese estado de cosas, y teniendo en cuenta el invierno que siempre pone a prueba la musculatura de los deportistas, el hecho de cambiar de superficie de entrenamiento no contribuye precisamente a mejorar la estadística de lesiones, y en el caso de la Segoviana éstas han hecho sus particulares ‘rotaciones’.
Tanto es así que en la jornada de ayer Sergi Molina, Fernán y Borrego eran baja en el equipo, mientras que tanto Rodrigo Sanz como Berlanga estaban ‘tocados’, y el objetivo actual pasa por recuperar a alguno de estos futbolistas de cara al encuentro del sábado… y rezar para que no caiga lesionado ninguno más.
