La Policía Nacional se desplazará con su equipo móvil a El Espinar para la tramitación del DNI. Así, la primera fecha será el martes 11 de febrero para, posteriormente, llevarse a cabo los días 8 de abril, 21 de octubre y 2 de diciembre. La actividad, para la que será necesario solicitar cita previa, se llevará a cabo en la primera planta del Ayuntamiento en horario de 09.30 a 13.30 horas.
Igualmente, este año, la Policía Nacional tiene previstas más de 30 desplazamientos a diez municipios de la provincia para ofrecer este servicio. Entre el resto de localidades visitadas se encuentran Cuéllar, Cantalejo, Riaza, Carbonero el Mayor, Nava de la Asunción, Navas de Oro, Coca, Ayllón y Sepúlveda, al igual que en el pasado año 2024, cuando se llevó a cabo la expedición de en torno a 900 documentos de identidad.
La subdelegada del Gobierno en Segovia, Marian Rueda, destacó que “el DNI Rural facilita la expedición de los documentos de identidad, sobre todo a aquellas personas son dificultades de movilidad o con problemas para trasladarse a Segovia”. “Se trata de un servicio de cercanía a los ciudadanos que residen en el medio rural”, añadió.
