El Consejo de Infancia de San Cristóbal de Segovia participó el pasado fin de semana en la VIII edición del Encuentro Estatal de consejos de participación infantil y adolescente de Unicef celebrado en Bilbao bajo el lema ‘La mejor elección es una buena protección’.
Una cita que logró reunir a 180 niños, niñas y adolescentes de 10 a 18 años procedentes de 60 grupos locales de participación infantil y adolescente de 16 comunidades autónomas para debatir, reflexionar y consensuar propuestas en torno a la protección de la infancia frente a la violencia.
Los participantes se dividieron en grupos de trabajo para abordar temas como la identificación de los tipos de violencia contra la infancia o realizar un mapeo de recursos en sus localidades para crear entornos seguros y protectores. Además, entre otras acciones, propusieron actividades para prevenir las situaciones de violencia y elaboraron un ‘circuito de protección’ que recoge los pasos que debería seguir un niño o niña para comunicar alguna posible situación de maltrato, abuso, negligencia u otro tipo de violencia.
