Este pasado fin de semana, el campo de Puerta de Hierro volvió a albergar, tras el parón por Navidades, el regreso de la que fue la novena jornada de la Segunda Regional de rugby de Madrid y en la que el BigMat Tabanera Lobos inició el 2025 de una forma inmejorable ya que sumó su tercer triunfo consecutivos tras imponerse al Aeronáuticos por 26-46.
Durante los primeros compases, ningún equipo fue capaz de dominar el marcador con muchas fases en las que no se lograba romper la defensa y en la que el juego lento favorecía los intereses del equipo local. En las fases estáticas, el equipo segoviano tenía dificultades para poder robar el balón y. en el minuto 10, el conjunto madrileño se adelantó en el marcador con un 7-0.
Una coyuntura ante la que el RAC Lobos se hizo grande y, ante la adversidad, el equipo segoviano comenzó a crecer en el partido, dominando el juego y gozando de numeras ocasiones para empatar y adelantarse en el marcador. Al finalizar los primeros 40 minutos, el BigMat Tabanera consiguió igualar el marcador e irse al descanso con 7-7.
Pero todo cambió tras el paso por vestuarios, el RAC Lobos metió una marcha más ante un Aeronáuticos incapaz de seguir su alto ritmo y, en los primeros 15 minutos de la reanudación, el equipo segoviano consiguió hasta cuatro ensayos con los que dejó prácticamente el partido visto para sentencia. Así, el BigMatTabanera Lobos certificó un importante triunfo con los que mantenerse en la tercera posición en la tabla y tratará de continuar por la buena dinámica el próximo sábado cuando reciba la visita de Industriales Las Rozas.
