Tras el correspondiente parón navideño, regresaba la Regional Aficionados para los dos representantes segovianos, un Turégano y un Coca que cerraron la primera vuelta de la temporada y dieron el pistoletazo de salida al nuevo año con sabores y sensaciones bien distintas. Porque si el equipo de Guille Duque parece haber dado con la tecla y ser un conjunto a velocidad de crucero que atraviesa una tesitura más que dulce, el conjunto de José María Valbuena no pudo poner fin a una dinámica gris de resultados que lo llevaron este fin de semana a encadenar su tercera jornada consecutiva sin conocer la victoria.
Sobre El Burgo, el Turégano recibía la visita del Rayo Abulense con el firme objetivo de seguir escalando posiciones en la tabla y seguir asentándose en esas posiciones de playoff de ascenso y vaya si lo hizo. Pese al cartel de favorito, una puesta en escena atrevida del conjunto visitante fue recompensada con una pena máxima en el primer tramo de choque, pero una mano de Álvaro que adivinó el lanzamiento fue suficiente para mantener las tablas en el marcador y dar aire al conjunto segoviano.
Tras el mal trago, el conjunto de Guille Duque comenzó a crecer en el partido por medio del pie de dos de sus jugadores más creativos, Juan y Carlos. Y, precisamente bajo ese atajo, el Turégano encontró petróleo, pues un buen balón filtrado de Marcos no lo desaprovechó Manu para, en el mano a mano, poner en ventaja a los locales. 1-0.
Tras el paso por vestuarios, la entrada de Luis del Barrio en los últimos instantes de la primera parte a razón de la lesión del propio Manu fue determinante para que el equipo tureganense consiguiese cerrar una victoria plácida frente a un Rayo Abulense que se vio superado por el cuadro segoviano. En esas, el ‘8’ sacó a relucir todo su poderío físico ante una línea de cinco defensas visitantes y, en dos transiciones bien ejecutadas, Luis del Barrio llevó la tranquilidad al conjunto local con dos dianas antes de llegar a la hora de partido con las que, prácticamente, el Turégano logró cerrar el partido.
Ya en su recta final, el equipo de Guille Duque no levantó el pie del acelerador y, sin fallar a su cita con el gol, Carlos Cotrina puso la puntilla al partido con el definitivo 4-0 que permite al Turégano sumar su cuarto triunfo consecutivo sin perder, con dos empates y dos triunfos. Así, el equipo segoviano suma y sigue y, con estos tres nuevos puntos, continúa abriendo distancia dentro de los puestos de playoff.
En la otra cara de la moneda, el Coca no pudo reencontrarse con el triunfo ni aprovechar la oportunidad de poner fin a la imbatibilidad de un Colegio Diocesanos que domina la competición con puño de hierro y que, en una nueva exhibición, se acabó imponiendo al equipo de José María Valbuena al que los errores defensivos lo acabaron por condenar. (3-0).
Porque a pesar del dominio inicial de los locales, un Coca atrevido en ataque y solidario en defensa se mantuvo con uñas y dientes dentro del partido hasta que un error en una cesión entre defensa y portero no lo dejó escapar Borja para poner por delante al Diocesanos a la media hora de partido. Una ventaja momentánea que aún así mantenía con vida al Coca que acabó por arrebatársela cuando, pasada la hora de juego, un fallo de concentración defensivo lo aprovechó Sergio con un cabezazo a la salida de un córner para ya sí sentenciar a un Coca que, lanzado en busca de recortar distancias, encajó el tercer y definitivo tanto obra de Hugo a falta de diez minutos para el final.
