El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El alcalde denuncia que se le ha negado la comunión por ser homosexual y vivir en pareja

Rubén García de Andrés explica que hace dos años vivió una situación similar y decidió callar, lo que califica de "error"

por Ical
11 de enero de 2025
en Provincia de Segovia
Rubén García de Andrés.

Rubén García de Andrés.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Valverde del Majano convoca un concurso de fotografía para ilustrar el calendario municipal de 2026

Vecinos del nordeste reclaman que se cubra la plaza de la matrona de Riaza ante su jubilación

Denuncian la tala de árboles y la preparación del suelo para urbanizar parcelas en La Pinilla

El alcalde socialista de Torrecaballeros , Rubén García de Andrés, denunció hoy que el párroco de la localidad le ha negado la comunión por su condición de homosexual y por vivir en pareja, y aseguró que no va “a perdonar el dolor que se causa a su familia”.

García de Andrés explica en su cuenta de X que hace dos años ante un hecho similar cayó, pero afirma que fue “un error” y ahora ha optado por no “callar”, por “luchar hasta” su “último aliento” por “stop homofobia”.

Según relata, hace dos años también, tras la acción de “dedos inquisidores”, se le retira del servicio que estaba prestando a la diócesis como Celebrador de la Palabra, con el argumento oficial de que era por motivos políticos. “Pero luego se me reconoció que había otros motivos, los mismos que ahora”, señala.

“¿Por qué?: por mi condición sexual y vivir con mi pareja”, se pregunta, tras precisar que el párroco hizo una consulta al Obispado y se respondió, vía email, que “la doctrina es clara”, lo que aprovecha para subrayar que el nuevo obispo de Segovia se va a encontrar con que “no ha llegado la Primavera de Francisco”.

“Ahora vendrán, si es que tienen valor para ello, las excusas, los lamentos e incluso los desmentidos”. “Pero la situación es la que es: no puedo comulgar por ser homosexual y vivir en pareja”, explica en su mensaje que hace público.

Por último, denuncia la falsedad: «Sí solo fuera gay y siguiera un camino de conversión, vamos que si estás en el armario y eres más falso que Judas, puedes comulgar y se acabó”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda