Sobre la pista Carme Valero de Sabadell que reunió a más de 1.500 espectadores, la atleta segoviana Idaira Prieto dio buena muestra de que ha arrancado el 2025 a velocidad de crucero y con el mismo alto rendimiento con el que finalizó el año pasado. Tanto es así que, en la primera gran competición del año bajo techo, el Mitin Internacional de Cataluña, Idaira Prieto se alzó con la medalla de plata en la prueba de los 3.000m en una nueva exhibición de la atleta segoviana que firmó una marca de 9:01.88. Un registro con el que la corredora segoviana se alzó con la segunda posición en una prueba en la que igualó su mejor marca personal en short-track y se consagra como su mejor inicio de siempre en esta prueba.
“Fue una carrera donde salimos a arriesgar. Se pidió un paso por el 2000 bastante ambicioso. Me encontré bien al inicio con confianza y centrada en cada una de las 15 vueltas que teníamos que dar, pero me tocó pagar ese ritmo rápido del principio en la última parte de la carrera. Aún así, estoy contenta con mi actitud en carrera y con el resultado. Mi objetivo es lograr mejorar ese registro y en las próximas semanas tendré una nueva oportunidad de intentarlo”, comenta Idaira Prieto sobre sus sensaciones en una carrera en la que la ganadora y, cumpliendo con el cartel de máxima favorita, fue la anfitriona Esther Guerrero.
La atleta bañolense, que acarició su propio récord catalán de 3.000 metros (8:56.61), consiguió cruzar la línea de meta con un tiempo de 8:58.92 que fue suficiente para imponerse a Idaira Prieto y adjudicarse el triunfo. Por su parte, la medalla de bronce fue para la atleta albaceteña Rosalia Tárraga que, siendo otra de las candidatas a la victoria, tuvo que conformarse con la tercera plaza tras conseguir un tiempo de 9:05.90.
