El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, alertó de que la “incertidumbre política” por la falta de Gobierno, la “demagogia” y “algunas de las cosas” que están viendo pueden “poner en peligro muchas cosas”, como la confianza en la economía española. Tras reivindicar su gestión, recalcó que las cosas no pasan por “casualidad” sino porque se toman las medidas que hay que tomar, no se hace “demagogia barata” y se “piensa en el interés general”.
Así se pronunció Rajoy en la clausura de la convención del PP sobre crecimiento y empleo que se celebró en Madrid, a la que asistió la cúpula del PP y buena parte de sus ministros como la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría o la ministra de Empleo, Fátima Báñez.
“Lo importante es generar confianza dentro y fuera de España. Y para eso hay que hacer muchas cosas, cuidar lo que se dice, cuidar los mensajes que se dan y no cometer demasiadas tonterías que ya algunas estamos viendo en los últimos tiempos”, afirmó Rajoy, que repasó las medidas para fomentar el empleo que recoge el PP y que están incluidas en su programa electoral.
De hecho, el presidente del Gobierno en funciones recuperó muchos de los mensajes en los que hizo hincapié antes de las elecciones del 20 de diciembre, recordando que cuando el PP llegó al Palacio de la Moncloa el país estaba al “borde de la quiebra”, pero ahora crea empleo y se han “mantenido los pilares básicos del Estado del Bienestar”. En ese sentido, Rajoy afirmó que el paro “sigue siendo el gran objetivo nacional” porque es el “gran problema de España”. Sin embargo, puso en valor las medidas de su Ejecutivo, entre ellas la reforma laboral, que permitió que “entre 2014 y 2015 se hayan creado 960.000 empleos”. “Lo que antes era destrucción de empleo y aumento del paro, ahora es subida de la ocupación y bajada del paro a tasas muy significativas. A veces no nos acordamos de lo que ha pasado en los últimos años”, indicó.
Tras defender el pacto por el crecimiento y el empleo que ofreció a PSOE y Ciudadanos (junto a otros cuatro pactos de Estado), el jefe del Ejecutivo señaló que él apuesta para el Gobierno de España por un pacto “tan extraño” como el que hay en Alemania, Austria o las instituciones europeas, “donde las cosas funcionan de manera razonable”.
