Invictas en el año 2010. Así de bien suena el momento que atraviesan en la División de Plata las chicas del Unami femenino de fútbol sala. Las victorias ante Casarrubios, Alcorcón y Chiloeches, y el empate ante Majadahonda, han dado alas morales, las más necesarias, al equipo que dirige Javier Martín Pena, que hoy –a partir de las 17:00 horas en el pabellón Miguel de Unamuno– se enfrenta al Universidad de Salamanca con la intención de lograr tres puntos más en su camino hacia la zona media de la tabla.
No en vano, de lograr el triunfo en este partido, las segovianas conseguirían adelantar al Collado Villalba –que este fin de semana descansa– y subir un peldaño en la clasificación.
El partido, uno de esos históricos en los que las jugadoras de ambos equipos suelen tener mucho más que tres puntos que ganar, se presenta interesante e incierto a partes iguales en el banquillo segoviano, debido a las múltiples novedades, buenas y malas, en la convocatoria del entrenador de las azules.
La semana en el seno del equipo se ha visto marcada por una nueva despedida en la portería, la de Nata, que por motivos de estudios abandona Segovia durante los próximos seis meses, por lo que todo hace indicar que a partir de ahora Martín Pena tendrá que tirar de cantera en varias ocasiones. No en ésta, sin embargo, ya que Lau volverá para echar las manos que hagan falta a sus compañeras.
Por otro lado, el técnico del Unami no podrá contar por motivos académicos con Patri, una de las jugadoras más determinantes en la última victoria ante Chiloeches, aunque recupera a Guti, que tras cerca de dos semanas inactiva, ya parece restablecida de su esguince en el dedo del pie. La mala noticia, en cuanto a lo que lesiones se refiere, la dio María el martes, y de momento tendrá que perderse el encuentro de esta tarde.
Habrá que esperar a ver si el técnico segoviano arriesga y da la oportunidad de jugar de inicio a las teóricas suplentes que la pasada jornada dieron la sorpresa, remontando en la segunda mitad el 0-3 a favor de Chiloeches, o si, a excepción de Patri, apuesta por el cinco inicial más repetido a lo largo de la temporada. Alternativas no le faltan.
