Tras un final de 2024 de ensueño para una Gimnástica Segoviana que gracias a sus tres victorias y un empate en sus últimos cuatro compromisos domésticos lo llevaron a convivir durante el parón navideño alejado de los puestos de descenso, el equipo de Ramsés Gil dará la bienvenida al 2025 visitando este sábado tierras catalanas para verse las caras frente a uno de los peces gordos de la categoría, el Nástic de Tarragona.
Un nuevo y exigente desafío con el que se pondrá punto y final a la primera vuelta de una temporada ante la que Ramsés Gil, en la rueda de prensa previa al choque, comentó a modo de balance que “el objetivo inicial de todos ante un escenario nuevo era el de estar fuera de los puestos de descenso. Pensaba antes de arrancar que teníamos capacidades para ello y que podíamos ser capaces de ganar a cualquier rival y lo hemos demostrado, pero sabemos que van a llegar momento duros y tenemos que estar preparados para ellos”.
Con la baja de Gabriel Palmero como única novedad en clave gimnástica durante el parón navideño, el técnico de la Segoviana confesó que “la idea era que no saliera ni llegase nadie y lograr mantener la plantilla en el parón, pero siempre hay novedades y ahora nuestro único deseo es el de encontrar un futbolista que pueda actuar en el perfil izquierdo con la connotación de que tiene que ser un jugador sub-23” a la vez que aseguró que “no tenemos pensado reforzar cualquier otra posición”.
Clasificada en décima posición con 25 puntos en su casillero, la Segoviana visita un histórico Nou Estadi en busca de su segunda victoria consecutiva a domicilio ante un Nástic al que Ramsés Gil definió como “un equipo fantástico, hecho para ganar, que el año pasado se quedó a dos segundos como quien dice de estar en Segunda y que por calidad, futbolistas, modelo de juego y entrenador es uno de los equipos grandes de este grupo”.
Por último y, respecto a las claves por dónde pueden pasar las opciones de que la Segoviana sume los tres puntos ante el conjunto de Daniel Vidal, el entrenador del equipo azulgrana añadió que “intentaremos ser agresivos, ofensivos, valientes y jugar en su campo el mayor tiempo posible. Ellos son en casa un equipo dominador que sobre todo en la parte de arriba tiene jugadores de muchísimo nivel y diferenciales y ahí es dónde intentaremos combatir su juego con ayudas y la ocupación de área que lo hacen muy bien en parcela defensiva. Si somos capaces de combatir eso y, en cierta medida, quitarlos el balón, tendremos mucho ganado, pero sabemos que no va a ser fácil”.
ÁLEX MAROTO: «LA RECUPERACIÓN DE LA LESIÓN HA SIDO COMPLICADA»
Junto a a Ramsés Gil, el futbolista que compareció en la rueda de prensa previa al viaje a Tarragona fue un Álex Maroto que es la gran novedad en la entidad gimnástica y que como confirmó el entrenador segoviano estará disponible después de dejar atrás una larga lesión de ligamento cruzado. “La lesión me vino de sorpresa y la recuperación fue bastante complicada, pero con el equipo y compañeros la integración ha sido muy fácil”, comentó el joven delantero segoviano que reconoció haber atravesado una fase “complicada, con mucho sufrimiento, pero en la que mis compañeros y el míster me dieron su confianza y me lo hicieron más fácil”.
El ‘15’ gimnástico’ volvió por todo lo alto puesto que en el amistoso por parón navideño que disputó la Segoviana ante Las Rozas hace escasos días Maroto fue uno de los autores de los goles en el triunfo azulgrana. “Aunque no valga de mucho a mi ese gol me ayuda. Tengo que seguir esforzándome y cuando me den la oportunidad aprovecharla”, aseguró.
De cara al ambiente que se respira en el vestuario gimnástico lejos del abismo del descenso a falta de un último duelo para llegar al ecuador del curso, Maroto añadió que “nosotros estamos tranquilos, hemos visto que podemos estar ahí y que tenemos nivel para ello. Sabemos que podemos sacar resultados y en la segunda vuelta vamos a seguir con esa mentalidad”. Por último, respecto al Nástic de Tarragona, el ariete de 20 años, concluyó que “va a ser un partido complicado ante un equipo que tiene una plantilla para ascender”.
