A falta de tres jornadas para llegar al ecuador de la temporada en la Primera División masculina, el rendimiento del Dibaq CD. Base durante el curso ha ido de menos a más. Tanto que, el conjunto segoviano afrontó el parón navideño inmerso en la parte alta de la clasificación, pues a él llegó instalado en la cuarta posición en la tabla, a tres puntos de un liderato que comparten Caja Rural, Filipenses y Universidad de Valladolid. “El equipo se encuentra bien, con ganas e ilusionado por poder retomar la rutina de la competición”, comenta David Carretero, técnico del equipo segoviano, acerca del regreso de la liga.Y es que, a pesar de su última derrota precisamente frente al equipo vallisoletano, el CD. Base atraviesa una tendencia positiva que buscará alargar en el día de mañana cuando, a partir de las 20.30 horas, reciba en el pabellón María Martín la visita de un Filipenses que llegará a tierras segovianas con la moral por las nubes después de vencer en su último compromiso ante un Caja Rural invicto hasta la fecha.
Así, duelo directo por las posiciones de arriba de la clasificación el que afrontará el CD. Base y que, en boca de Carretero que no podrá contar con toda la plantilla al completo, “representa un reto más para nosotros ya que jugar contra uno de los primeros clasificados supone un plus y supondrá un desafío para saber si podemos estar ahí codeándonos con los equipos de la parte alta de la clasificación”.
Una tesitura cómoda pese a su última derrota precisamente frente a la Universidad de Valladolid y que buscará en el día de mañana revertir ante un Filipenses que es uno de los equipos más duros de la categoría y uno de los claros candidatos al ascenso. “Son un equipo recién descendido de la Tercera FEB y que mantiene prácticamente el mismo bloque que el año pasado junto al mismo entrenador. Es un conjunto experimentado, con buenos jugadores, grandes, duros y esperamos un partido con una alta intensidad defensiva”, asegura el técnico del equipo segoviano.
Por su parte, respecto a las claves por las que pasan las opciones para que el CD. Base sume una nueva victoria frente al conjunto palentino, Carretero comenta que “tenemos que recurrir a nuestras señas de identidad. Tratar de hacer un partido muy serio atrás, con una defensa dura, no permitir canastas fáciles, que nos permita correr, controlar bien el rebote defensivo y en ataque controlar bien los momentos del partido. Tenemos capacidades para poder competir y dependemos de nosotros mismos”, afirma el técnico del equipo segoviano al que ve durante la primera fase del curso “ganando en madurez, con una mejora del juego colectiva y que, a pesar de los altibajos, es capaz de reconocer mejor las virtudes de cada uno de los compañeros”.
Por último y, de cara a los objetivos futuros, Carretero concluye asegurando que son los de “consolidar el juego, seguir mejorando esa cohesión entre jugadores porque eso nos va a hacer tener una mayor regularidad y dejar que sea la clasificación la que nos diga donde debemos estar”.
