El Adelantado de Segovia
martes, 11 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Diputación invierte más de 48.000 euros para renovar la señalética de la red de carreteras

La sustitución permite unificar las dimensiones de los paneles que se ubican al comienzo y final de las vías que son titularidad de la institución provincial

por EL ADELANTADO
8 de enero de 2025
en Segovia
Renovación de señalética en la carretera SG-V-9113. / DIPUTACIÓN DE SEGOVIA

Renovación de señalética en la carretera SG-V-9113. / DIPUTACIÓN DE SEGOVIA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Los servicios públicos de la Diputación se modernizarán mediante la aplicación de IA

Del pasado neandertal de San Lázaro a los yacimientos de Santa Lucía y el Cerro de los Almadenes

La población de Segovia aumenta en el tercer trimestre un 0,21%, hasta los 159.180 habitantes

El Área de Acción Territorial ha iniciado la renovación de los carteles que indican la titularidad provincial de las carreteras de la red de la Diputación de Segovia. “Una labor necesaria, teniendo en cuenta que muchas de esas señales tenían ya más de veinte años y que muchas de ellas se encontraban bastante deterioradas”, debido a las inclemencias meteorológicas -como el viento, la lluvia, la nieve o el hielo-, la incidencia de la luz solar, el paso del tiempo o algunos golpes recibidos, como indica el diputado de Red Viaria, Benjamín Cerezo.

Por eso, se ha decidido emprender esta sustitución y para ello se ha adjudicado un contrato menor, que salió con una licitación valorada en 48.199,04 euros, para instalar cuarenta y cinco nuevos carteles, que reemplazarán a otros tantos. Cerezo destaca que se aprovecha el trabajo que se ejecuta en algunas de las vías (en cuanto a mejora, refuerzo o reparación, por ejemplo), para acometer a continuación, merced a este contrato, la renovación de la señalética. Se cambian así los paneles que se ubican al comienzo y al final de las vías que son titularidad de la institución provincial, en una acción que contribuye además a uniformizar las dimensiones de los propios carteles.

De este modo, se avanza en la sustitución de las unidades que estaban deterioradas, aunque la idea es que la instalación se extienda también a aquellas carreteras que aún no contaban con este tipo de señalética. De hecho, para este 2025 existe una nueva partida que permitirá continuar con la tarea, como ha apuntado Cerezo.

La información sobre la titularidad y la denominación de las vías cobra su importancia, teniendo en cuenta que se trata de una numeración que se usa, entre otras cosas, en la mayoría de los sistemas de navegación que se incluyen en los vehículos que transitan por esas carreteras. Los nuevos carteles a instalar están compuestos por lamas de acero galvanizado, con longitud y altura determinadas. Esas lamas van sujetas entre sí y, mediante grapas, se afianzan a los postes existentes de las unidades anteriores. El contrato se ha adjudicado a la empresa Lacroix City Centro SA y los cuarenta y cinco nuevos carteles se han ubicado a lo largo y ancho de toda la geografía provincial y en carreteras de distinto tipo de las pertenecientes a la red de la Diputación.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no

RSS El Adelantado EN

  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
  • Bad news – Hektoria glacier loses 50% of its mass in weeks – fastest retreat ever seen in an Antarctic glacier and scientists warn of global consequences
  • It’s official – the TSA sells items left behind at airports and you can bid on them from home – here’s how you can do it
  • Scientists in shock – 3I/Atlas changes again, now with a color never seen before in the solar system
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda