El F.S. Valverde se enfrenta esta tarde al Extremadura Delta Badajoz consciente de lo importante que será amarrar los máximos puntos en casa para conseguir la permanencia. Los valverdanos llegan a la cita con ánimo de revancha, ya que en tierras pacenses realizaron su peor partido de la temporada.
El Extremadura es el conjunto más goleador de la categoría con varios jugadores que superan la decena de tantos como Juanito, Nene, Baena, Bole o Aarón, pero también es uno de los equipos que más goles recibe, por lo que la concentración defensiva y el control del marcador desde el inicio se antojan como dos de los puntos clave para que el equipo de casa no deje escapar los puntos.
En el apartado de bajas, Diego Gacimartín se enfrenta a dos ausencias seguras, la del portero Alberto por sanción y la de Charli, operado de urgencia por una apendicitis que le tendrá apartado de las canchas un mes. Callejo será duda hasta última hora por la inflamación del quinto metatarsiano del pie izquierdo, al igual que Charli Maza con una contractura y lumbalgia en la espalda. Por su parte, Palomo aún no ha entrenado con normalidad ya que no se ha recuperado totalmente de su esguince de tobillo.
Finalizado el encuentro que enfrente a Caja Segovia e Inter Movistar, saltará a la cancha el Unami de fútbol sala femenino para medirse al Ateneo Combarro, segundo clasificado en la tabla y uno de los equipos más complicados de vencer en este grupo IV, ya que en toda la temporada sólo ha perdido dos partidos y cosechado un empate.
En esta segunda vuelta de la competición, las jugadoras segovianas han aprendido de la experiencia y han sido capaces remontar marcadores adversos ante rivales difíciles de batir que sin embargo no hicieron gala de una letal contundencia.
Adelantarse en el marcador para demostrar la agresividad en defensa y la capacidad de sacrificio del equipo se antoja importante, aunque quizá no definitivo. Una victoria en este encuentro certificaría la línea ascendente del Unami en el último mes, y aunque en esta jornada no hay opciones de subir puestos en la tabla, sí la hay de acercarse a los equipos de mitad de clasificación, que además se enfrentan entre ellos, antes del descanso de la próxima semana.
Para conseguir hoy los tres puntos ante el Combarro, Martín Pena no podrá contar de nuevo con Patri, Nata y Laura, además de María, que el jueves ya empezó a correr. Rebeca, portera del filial, ha sido convocada para el partido.