Al final no pudieron ser tres puntos los que se llevaron las chicas del Unami de casa del líder del grupo IV de la División de Plata, el Majadahonda Afar 4, pero sí un valioso 1-1 que pudo haber sido perfectamente una victoria, y que fortalece los ánimos de las azules en este buen comienzo de segunda vuelta.
Además, al punto sumado ante las madrileñas, hay que añadir el hecho de haber terminado el encuentro encajado tan solo un tanto frente al equipo más goleador del Grupo, y uno de los más anotadores en toda la categoría.
No en vano, si de algo pudieron presumir el sábado las jugadoras de Javier Martín Pena, fue, de nuevo, de una gran consistencia defensiva, ayudada una vez más por el gran estado de forma de su portera Raquel que, en momentos clave, supo estar a la altura del resto del equipo e hizo un gran trabajo contribuyendo a lograr el empate final, y llegando incluso a parar un penalti en el minuto 12, con el 0-0 aún en el marcador.
Hasta entonces, el Unami había hecho bien el trabajo en defensa, ya que sólo se había visto en apuros en dos ocasiones, y en ataque había tenido varias oportunidades pero, bien por la pareja arbitral –que prefirió no ver dos penaltis claros a su favor– o quizás por un exceso de respeto y miedo al rival, las segovianas no terminaban de enseñar su mejor cara, y al final quien consiguió pegar primero, después de dos disparos al palo del Unami y otro del Majadahonda, fue el equipo de casa.
Jessica se revolvió en el área y entre todas las piernas, y ya desde el suelo, sorprendió metiendo la punta del pie para subir el 1-0 con el que se llegó al descanso. El paso por vestuarios vino muy bien al Unami, ya que durante los últimos minutos de la primera parte se había visto bastante superado, tanto por las acciones individuales de las jugadoras del Majadahonda, como por su juego colectivo.
Las segovianas supieron reaccionar, apelando al trabajo en equipo y a un poco más de descaro en las acciones ofensivas, y fruto de ello llegaron sus quince mejores minutos del partido, en los que Cris logró el gol del empate en una falta al borde del área, y las azules sumaron otros dos tiros al palo más.
En el minuto 38, en un intercambio de disparos en ambas porterías, con el Majadahonda algo rehecho en su juego, pero no tanto en las cabezas de sus jugadoras, Laura tuvo la última ocasión clara del Unami, pero de nuevo, y por quinta vez en el partido, el disparo golpeó en el palo.