El Adelantado de Segovia
domingo, 31 mayo 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

Cantimpalos se despide de las fiestas navideñas con varias actividades

La cabalgata y la misa del día de Reyes fueron los principales actos para cerrar la celebración

por Lourdes Matarranz
6 de enero de 2025
durante la celebracion de la santa misa con los reyes, pajes y el belen viviente/lourdes matarranz

durante la celebracion de la santa misa con los reyes, pajes y el belen viviente/lourdes matarranz

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El BM Nava se jugará la salvación en la promoción

La ofrenda de flores y frutos pone el punto final al Día de la Tierra

Segovia tendrá 13 profesores más en su plantilla para el curso 26/27

La noche de Reyes en Cantimpalos fue un evento mágico llena de colorido, donde decenas de personas acudieron a esperar a los Reyes Magos, que llegaron a Cantimpalos a las 19:00 horas en una gran carroza. En ella iban en nacimiento viviente, pastores y pastoras con sus corderos. En otra espectacular carroza iban los tres Reyes Magos con su respectivos pajes y en la tercera el Rey Herodes escoltado por soldados con antorchas, así como numerosos niños vestidos de hadas, estrellas o caramelos.
La cabalgata discurrió por las principales calles de la villa hasta llegar a la Plaza Mayor, donde fueron recibidos por la corporación municipal quienes les pidieron a sus Majestades, Paz para todo el mundo. Los Reyes saludaron a todos los vecinos antes de ir a la Residencia Geriatrica ‘Los Sauces’ y posteriormente, al centro multiusos, donde recibieron a todos los niños y les entregaron unos dulces, amenizado con cantos de villancicos.
En el día de Reyes, los actos festivos comenzaron a las 13:00 horas con la celebración de una misa, oficiada por el sacerdote de la parroquia Pablo Montalvo, donde participaron los tres Reyes Magos, con sus respectivos pajes; el misterio viviente con la adoración al Niño Jesús; y la ofrenda de tres coronas. La misa fue amenizada por el coro juvenil parroquial con villancicos acompañados de diferentes instrumentos musicales. El sacerdote Pablo Montalvo agradeció la gran colaboración de todos los participantes por hacer posible que se celebren estas fiestas tan familiares y entrañables.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda