Actitud, defensa y acierto en el remate fueron las armas que esgrimió el Unami para derrotar al Ciudad de Alcorcón, líder de la División de Plata Femenina, que se vio minimizado en sus acciones por el buen trabajo de las jugadoras que dirige Javier Martín Pena, lideradas por una grandísima Raquel bajo los palos.
El equipo segoviano planteó el encuentro con la intención de reducir en lo posible los espacios a un equipo técnicamente bien dotado, pero que anímicamente no afrontó el partido con la intensidad necesaria. Y eso que en el primer minuto de encuentro Laura Llorente ya avisó de que el Unami no tenía ninguna gana de que el rival le pasara por encima al plantarse sola ante Joana en una contra, estrellando el remate en el cuerpo de la portera visitante.
El Alcorcón no hizo demasiado caso al aviso, y lo pagó caro cuando, en el tercer minuto de encuentro, Laura Llorente sí encontró esta vez la portería en una nueva contra del conjunto de casa. Los primeros diez minutos de partido del Unami fueron casi impecables, salvando algún desajuste defensivo lógico que en última instancia siempre era bien arreglado por Raquel, que no se equivocó en todo el choque, por más que encajara un gol, fruto de un penalti tan claro como innecesario, con el que el Alcorcón logró el empate.
Pasaron las locales por sus peores minutos, con el líder de la Liga presionando con insistencia y provocando muchas pérdidas de balón. Las rotaciones en el equipo de casa tenían tantas ganas de hacerlo bien que se pasaron de revoluciones, y por momentos estuvo más cerca el 1-2 que el 2-1.
Sin embargo, poco a poco las locales se rehicieron, y la entrada de Sofi puso un poco más de calidad en la salida de presión. Precisamente fue Sofi quien inició la acción del segundo tanto local que culminó Marina tras la imprescindible colaboración de Cris. Con el Alcorcón “tocado”, fue precisamente Cris quien se encargó de hundirlo en el primer tiempo transformando el 3-1 desde el punto de doble penalti.
En la segunda parte el Unami se preparó para los ataques del Alcorcón, pero éstos llegaron con cuentagotas. Cierto es que las madrileñas dominaban por completo el balón, pero salvando contadas ocasiones bien resueltas por Raquel, que también tuvo a los postes de su parte, el Unami no pasó por muchos agobios hasta que a seis minutos del final Sofi puso de nuevo la chispa de calidad para hacer el 4-1 tras una gran contra de Marina.
El rival estaba herido, y fiel al partido que estaba haciendo, no tardó en suicidarse solo. En los tres últimos minutos, ya con portero-jugador, el Alcorcón sólo generó una ocasión clara, que acabó con el balón estrellándose en el larguero, mientras que el Unami tuvo varias opciones para haber aumentado su renta. Finalmente lo consiguió Patri tras la enésima pérdida del balón del conjunto madrileño, que perdió el partido porque teniendo jugadoras de más calidad que el Unami, no fue capaz de igualar a las segovianas en actitud y trabajo sobre la cancha.
