Desde que el pasado 3 de diciembre se conociera la noticia del relevo episcopal en la Diócesis, poco a poco se van sucediendo encuentros y actos a modo de despedida del que ha sido Obispo de Segovia durante la última década. Así, cumpliendo con la tradición episcopal de Segovia, Monseñor César Franco ha querido donar su cruz pectoral de plata a la Virgen de la Fuencisla, patrona de Segovia y su tierra. Un acto cargado de simbolismo que tuvo lugar en el propio Santuario de las Peñas Grajeras el pasado viernes, día 3 de enero.
La lectura y firma del acta de donación por parte del propio César Franco, ahora administrador apostólico de la Diócesis, y Ángel Miguel Alonso, rector del santuario, tuvo lugar en la Sacristía Mayor para, a continuación, acceder al camarín. Allí, se rezó la Salve y se colocó el pectoral a la Virgen como muestra de agradecimiento tras la donación.
Ahora, Monseñor César Franco afronta su última semana al frente de la Diócesis de Segovia, que coincidirá también con los últimos días del periodo de Navidad. Una semana que comienza hoy mismo con la celebración de la Epifanía, y que culminará este domingo, 11 de enero, con la Eucaristía en la Catedral que supondrá su despedida. Por su parte, el nuevo obispo Jesús Vidal tomará posesión del cargo justo una semana después, el día 18, también en la Catedral.
