Desde que la asociación AIDA (‘Ayuda, Intercambio y Desarrollo’) comenzara a trabajar en Vietnam en la lucha contra la pobreza, el año 1999, ha transcurrido una década en la que se han puesto en marcha casi ochenta proyectos de cooperación para el desarrollo en once países repartidos por Asia, África, Oriente Medio y América Latina. Hoy celebra su aniversario en Segovia junto a aquellos que han apoyado su trabajo durante todos estos años.
Este extraordinario crecimiento de los proyectos en diez años ha sido posible gracias al apoyo y confianza de personas e instituciones que hoy participarán en un acto en la capital segoviana, ciudad a la que la ong está muy vinculada. En este sentido se espera la presencia de representantes de instituciones públicas y privadas que en un momento u otro han apoyado los proyectos de la asociación, así como también de los patronos, los amigos y el personal que trabaja en AIDA y delegaciones de los países en los que trabaja en la actualidad.
Entre otras autoridades, está prevista la asistencia del secretario de estado para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia y del alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes.
Tras diez años de trabajo para mejorar el nivel de vida de las poblaciones más desfavorecidas, la asociación AIDA tiene 35 empleados de siete nacionalidades y proyectos de desarrollo en Vietnam, Camboya, Sri Lanka, India, Bangladesh, Siria, Líbano, Marruecos, Guinea Bissau, Colombia y Ecuador.
Trabaja con 34 contrapartes locales y, entre sus colaboradores, se encuentran siete instituciones públicas donantes y seis instituciones privadas donantes. Además, mantiene siete acuerdos con universidades españolas.
Los 79 proyectos ejecutados en esta década de vida han estado dirigidos a poyar a doce colectivos y suman en total 150 beneficiarios: discapacitados, enfermos, estudiantes sin recursos, habitantes de barrios chabolistas, indígenas, jóvenes marginados, mujeres y niños, organizaciones de base, organizaciones educativas, pymes, presos, refugiados y desplazados.
Los sectores de trabajo son variados, desde la educación al abastecimiento de agua y saneamiento, paz y seguridad, agricultura, etc.
