Las rutas que recorren el Espacio Natural de los montes de Valsaín lucen una nueva cara tras el fin de los trabajos para la mejora y acondicionamiento de caminos que habían sufrido deterioro por fenómenos meteorológicos.
Las labores de conservación, que han corrido a cargo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, están financiados con fondos Next Generation, procedentes de la Unión Europea.
Este proyecto tiene como objetivo mantener y potenciar las infraestructuras necesarias para la adecuada gestión y conservación de este espacio. Por ello, entre otras labores se ha procedido a llevar a cabo el asfaltado de las vías principales que presentaban baches o desperfectos por los cambios bruscos de temperatura, mientras que en los caminos de tierra, el terreno se ha allanado y recubierto con una nueva capa, para evitar desniveles peligrosos, ya que el terreno se ha ido erosionado por las lluvias y la nieve, pero también por el paso de viandantes y vehículos ligeros, generando surcos en el camino que puede ocasionar caídas y accidentes para quienes transitan por ellos.
