Como ya es tradición, Segovia se prepara para despedir el año con uno de los eventos más esperados por locales y visitantes: la San Silvestre Segoviana. En el día de hoy, las calles de la ciudad se llenarán de corredores y espectadores que, entre risas, disfraces y entusiasmo, pondrán el broche final al 2024 con la tradicional prueba deportiva que en esta edición volverá a contar con el Club Atletismo Joaquín Blume como organizador tras 12 años de ausencia.
Una cita significativa y especial a partes iguales, tanto para quienes disfrutan del deporte como para aquellos que, aunque no corran, se acercarán a las calles para animar a los participantes y sumarse a la última fiesta deportiva del año. Este evento, que volverá a combinar deporte, diversión y espíritu navideño, tendrá como punto de partida la Avenida Padre Claret y culminará en la emblemática Plaza Mayor, en un recorrido que atravesará algunas de las principales arterias de la ciudad.
La respuesta de los segovianos y forasteros a la convocatoria de este año ha sido tan positiva que las inscripciones ya están rozando el límite máximo establecido por la organización. Ante la alta demanda, el Club Atletismo Joaquín Blume ha emitido un comunicado en el que asegura que, aunque el número de corredores establecido como tope está muy cerca de alcanzarse, se continuará con el proceso de inscripción. En este caso, se solicitará a los nuevos inscritos que proporcionen su nombre, apellidos, talla de camiseta y correo electrónico, con el fin de poder entregarles la camiseta conmemorativa en una fecha posterior.
De esta manera, la San Silvestre ha conseguido posicionarse como uno de los eventos más populares del calendario de actividades deportivas de la ciudad, si no el que más, con una participación que año tras año sigue creciendo a pasos agigantados y ante la que los segovianos ya están listos para celebrar una de las citas más esperadas del año con la que dirán adiós al 2024 y darán la la bienvenida al 2025.
UN DISPOSITIVO ESPECIAL
Como es habitual, la circulación de la ciudad se verá afectada por el desarrollo de la carrera de la prueba. A las 16.30h se cortarán los accesos al recinto amurallado desde la plaza de Artillería y desde las 15.00h no se podrá estacionar en la calle Cronista Lecea, Serafín, la Plaza de San Facundo, la calle San Agustín, la plaza Doctor Laguna, calle Cronista Ildefonso Rodríguez y Domingo de Soto. Se permitirá el tráfico desde el barrio de San Lorenzo hacia el barrio de la Albuera y viceversa. A partir de las 18.50 horas se irán realizando cortes puntuales en diferentes zonas de la ciudad y se irán abriendo las calles según vaya avanzando la carrera y pase el último corredor.
En cuanto al transporte público, la línea 10 quedará suprimida por la tarde y a partir de las 16.15h los autobuses dejarán de subir a Colón, con lo que la línea 11 y el resto harán su regulación en la parte alta de la avenida Padre Claret para salir desde allí por la calle Soldado Español. La línea 4 suprime desde esa hora sus paradas en el Centro de Salud de San Lorenzo en ambos sentidos y sólo se podrá utilizar la parada de Bomberos sentido Hospital General y Padre Claret en sentido carretera de Soria.
Desde las 18.15 horas, aproximadamente, todas las líneas con destino Colón y la 11, bajarán por la calle San Gabriel y regularán en Vía Roma y desde allí enlazarán con sus recorridos normales pasando por el barrio del Carmen a salir por el frontón Segovia. La parada de Padre Claret sentido bajada se sustituirá por una parada provisional en el kiosco del cementerio. La línea 1 quedará suspendida desde esa hora hasta el final de la carrera, que será sobre las 20.00 horas.
