La temporada Navideña trae consigo no solo luces, adornos y celebraciones, sino también un fuerte compromiso con quienes más lo necesitan. Y es que, diversas localidades de la provincia de Segovia han organizado eventos solidarios que van desde recogidas de alimentos y juguetes, hasta conciertos y mercadillos benéficos con el principal propósito de ayudar a las familias que más lo necesitan, además de fomentar la unión comunitaria. En este sentido, Caritas Parroquial de Cantimpalos celebró un bingo solidario en el centro parroquial de la localidad cuya recaudación total durante el acto irá destinada a fines benéficos de Cáritas Parroquial de Cantimpalos.
“Fue una tarde-noche muy agradable jugando al bingo compartiendo momentos con vecinos, familiares, amigos, etcétera. Para colaborar y aportar con su granito de arena para esta buena causa”, señalan. En definitiva, fue una cita en la que la presente Navidad solidaria logró congregar a más de 150 personas en el salón parroquial.
Durante el transcurso de la presente jornada, el sacerdote Pablo Montalvo ofreció una serie de dulces que los asistentes agradecieron y, además, se repartieron una gran cantidad de regalos a los ganadores a lo largo de la celebración del bingo solidario. “Hay que resaltar el magnífico trabajo del equipo de voluntariado que han realizado para su celebración. También agradecer al magnífico trabajo de Mercedes Garcimartín Palomares y a su hijo Pablo”, continúan agregando.
Cáritas Parroquial de Cantimpalos
El equipo de Caritas Parroquial de Cantimpalos está formado por el presidente Don Pablo Montalvo, sacerdote de la parroquia de Cantimpalos, además del grupo de Cáritas Parroquial, compuesto por sus integrantes: Angelines Benito, Concepción Gómez, Encarna Lobo, Paqui Sanz, Laura y Pinar.
Con la puesta en marcha de la presente iniciativa Cáritas Parroquial de Cantimpalos pretende mantener una constancia en su empeño por conseguir concienciando a la población de la necesidad de ser tolerantes, además de fomentar el espíritu solidario.
