La Navidad es una época para disfrutar en familia, salir fuera a pasear por la ciudad para ver las luces o comprar regalos. Sin embargo, las aglomeraciones, las prisas, el mal tiempo o el alcohol, pueden jugar una mala pasada a quienes se ponen al volante en estas fechas.
A pesar de las advertencias ya tradicionales, por parte de las Fuerzas de Seguridad, la Policía Local registró durante la semana pasada 12 incidencias relacionadas con la circulación. Las colisiones entre vehículos han sido la incidencia más común en la ciudad desde el comienzo de las fiestas navideñas durante la pasada semana. No obstante, también se han registrado hasta cuatro atropellos a peatones, que afortunadamente terminaron únicamente con heridos leves y daños materiales, e incluso durante la noche del sábado fue precisa la intervención tanto de policía como de bomberos tras incendiarse el motor de un vehículo mientras circulaba por la avenida Padre Claret.
Por su parte, los controles de tráfico realizados en estos días, han dejado diversas infracciones, con cuatro denuncias por superar los límites de velocidad permitidos y una denuncia administrativa por alcoholemia.
Las prisas y el aumento del tráfico en la ciudad a consecuencia del turismo y los visitantes que acuden a comidas y cenas familiares o a realizar las compras típicas de estas fechas son algunas de las causas más comunes en este tipo de accidentes.
Las nieblas que durante la última semana han cubierto la ciudad por la noche y primeras horas de la mañana, acompañadas de la cencellada habitual en esta época del año, también han supuesto un grave problema para la circulación, tanto por la falta de visibilidad como por el hielo en la calzada, que en algunos casos, puede llevar a perder el control del vehículo. En caso de encontrar hielo en la carretera, lo ideal es conducir a una velocidad constante, evitando frenazos o aceleraciones repentinas. Si el coche comienza a patinar, se debe girar el volante en la dirección del derrape para recuperar el control.
EVITAR SUSTOS
Esto puede ser una trampa mortal si se suma al consumo de alcohol, tan habitual durante la festividad de fin de año, por lo que la Policía recuerda que en caso de consumir bebidas alcohólicas, lo mejor es abstenerse de coger el coche y no dejar conducir a nadie que lo haya bebido, además es necesario tener máxima precaución en los trayectos cortos y nocturnos aunque sean conocidos.
El consumo de este tipo de sustancias sigue siendo una de las principales causas de accidentes con víctimas, por lo que evitarlas si se va a conducir es vital
