Durante el año 2025, Segovia es una las sedes seleccionadas como Ciudad Europea del Deporte y, desde la Concejalía del ramo y el Instituto Municipal de Deportes (IMD), prevén la organización de numerosas actividades e inversiones en instalaciones. Uno de los cuatro puntos en los que el equipo de Gobierno del Partido Popular desgranó su proyecto de Presupuestos es precisamente esta designación que mantendrá la capital segoviana durante todo el próximo año.
Según expuso el alcalde, José Mazarías, se trata de colocar a Segovia como «epicentro de actividades deportivas a nivel nacional», con «una clara apuesta inversora para el próximo ejercicio». En este bloque llevado este viernes también al Pleno, se encuentra incluída una partida de 127.000 euros para subvenciones a clubes y deportistas segovianos, con una importante ayuda a la Gimnástica Segoviana a través de un acuerdo de patrocinio desde Turismo; así como un apartado de inversiones en instalaciones. De esta manera, se proyectan actuaciones de mejora en la piscina municipal de La Albuera. «Sus instalaciones no podrán abrir sus puertas si no se llevan a cabo reformas por valor de más de 300.000 euros», reconoció Mazarías.

Además, los Presupuestos contemplan 200.000 euros para el acondicionamieto de instalaciones. También cuenta con partidas para el arreglo de goteras en los pabellones ‘María Martín’ y ‘Enrique Serichol’ y el cambio a iluminación LED en otros espacios que todavía no se ha realizado. Todas estas previsiones que maneja el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia se ven ahora paralizadas por el rechazo a los Presupuestos presentados en la sesión plenaria de este viernes. Tal y como expuso Mazarías, estas inversiones quedan «en peligro» sin la aprobación de las cuentas.
