el adelantado / segovia
El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y de la empresa adjudicataria de la recogida de basuras y limpieza viaria, FCC, intensifica durante los meses estivales la limpieza de las diez zonas habilitadas en la ciudad como evacuatorio para perros.
En concreto, estos espacios se encuentran en la calle San Millán, la arboleda de San José, la Plaza de José Zorrilla, la Plaza de Santa Eulalia, la de la Merced, en el Jardín de las Delicias en San Lorenzo, en el Paseo de El Salón y en los Altos de Chamberí a los que se han sumado el situado en el Parque del Pirulí en Nueva Segovia y en el Jardín de Santo Tomás.
Entre junio y septiembre todas estas zonas se limpian una vez al mes siguiendo un calendario preestablecido. Tras limpiar la zona ésta queda precintada durante un día, volviendo después a estar disponible.
El tratamiento de estos espacios corresponde a la empresa concesionaria de los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos de la ciudad, FCC.
Desde la Concejalía de Medio Ambiente se recuerda a los segovianos propietarios de perros que la finalidad de esos recintos es permitir que las mascotas puedan realizar sus necesidades en un lugar diferenciado de los espacios utilizados como áreas de juego o paseo en los parques y jardines, y que las personas que conducen a los perros a esos evacuatorios deben recoger los excrementos para depositarlos en la papelera más próxima, en definitiva, no son zonas en las que se puedan ‘abandonar’ los excrementos de las mascotas.
