La Educación Infantil y Primaria se lleva el 40% del total de inversiones de la Consejería, al sumar 16,3 millones de los 40,46 de los que dispone Educación. El descenso de la inversión directa llega a casi el 65 por ciento.
Además, si se suma el resto de disciplinas, como la Secundaria, FP y enseñanzas de régimen especial o universitaria, el porcentaje total de la inversión del presupuesto asciende al 87,2% del total, al superar los 35,3 millones.
Tradicionalmente, las mayores cuantías se las llevaban las infraestructuras pero como ya adelantó el consejero, éstas se sacrificarán en beneficio de otros aspectos. Por ello, en Infantil y Primaria solo hay tres obras que superan el millón.
Una parte importante de las partidas se dedicará al equipamiento de diversos edificios y a obras de reparación y mejora de centros. Para Educación Compensatoria, permanente y a distancia no universitaria hay un presupuesto de 105.866 euros.
Además, los servicios complementarios dispondrán de 7,3 millones, que se dividen entre 2,5 del programa Centros Abiertos y 4,7 del Madrugadores.
La Fundación Universidades dispondrá de 3,6 millones, de los destina a inversión 359.066 euros.
La Fundación para la Enseñanza de las Artes contará con un presupuesto de 6,8 millones, que se dedicarán, principalmente, a la difusión y promoción del sistema educativo de estas enseñanzas, completar su plantilla, consolidar la Escuela Superior de Arte Dramático y facilitar la movilidad en el Espacio Europeo de alumnos.
