El Cochinillo Segoviano SL concluyó la primera vuelta de la liga regular con un triunfo en casa frente al CB Villamuriel, imponiéndose por 86-69 en el pabellón Emperador Teodosio, un resultado que consolida al equipo segoviano en la clasificación con un balance positivo de nueve victorias y cinco derrotas, situándolo en la séptima posición de la tabla y en buena posición para afrontar la segunda mitad del campeonato.
El encuentro, disputado ante más de un centenar de aficionados, vio a un equipo local marcando el ritmo de juego desde el inicio, con una más que eficiente entrada en la pista que desarboló al conjunto palentino en un primer cuarto que terminó con el marcador de 25-12 que no rompía el partido, pero sí obligaba al Villamuriel a elevar su nivel si quería tener opciones de alcanzar a El Cochinillo.
Y lo intentó el cuadro palentino durante el segundo período mediante una defensa en zona, pero las jugadoras segovianas mantuvieron la calma y su ataque logró ser tan productivo como el del primer cuarto, por lo que al descanso la renta apenas había sufrido variaciones significativas.
El tercer cuarto fue el decisivo, porque de nuevo la entrada en la pista de las locales, sobre todo en el apartado defensivo, dejó con poca respuesta a su oponente, y la ventaja se amplió hasta una veintena de puntos que se convirtieron en una diferencia insalvable para las visitantes.
En el plano individual, Amelia de la Cal fue clave para el equipo con una valoración de 16, destacando por su defensa, rebotes y capacidad para generar juego, a pesar de anotar solo dos puntos. Marta Rivera encabezó la ofensiva con 20 puntos, mientras que Paula Hoyuelos también destacó con 16 y sus 4 de 6 aciertos desde el triple. Además, Lidia Pastor tuvo un debut prometedor, aportando 5 puntos en apenas once minutos de juego.
Por el lado del CB Villamuriel, Sheila Barrera fue la jugadora más destacada con 25 puntos y un 77% de acierto en tiros de dos, bien acompañada por los 19 puntos de Victoria Calderón. No obstante, el esfuerzo de ambas no fue suficiente para contrarrestar el dominio de El Cochinillo, que se fue de vacaciones con los deberes hechos después de hacer un más que buen partido en el que en ningún momento vio peligrar su victoria.
