Tras un parón tan largo como lo son casi tres semanas desde el último partido, mirar a la tabla clasificatoria y ver al próximo rival a tan sólo cuatro puntos, incita, inevitablemente, a echar cuentas. A ojear los resultados, sumar, y ver que de los últimos 18 puntos solo se han dejado escapar dos, mientras que el rival, de esos mismos puntos solamente ha logrado 6. Esto invita, inexorablemente, a rendir cuentas, pero siempre con cautela y sin excesiva confianza.
Al menos así deberá afrontar el Unami femenino de División de Plata su encuentro esta tarde ante el Leganés Masdeporte en el Pabellón Pedro Delgado, tras el partido que enfrente a Caja Segovia y ElPozo. Para minimizar al máximo la distancia en la clasificación entre las azules y el conjunto madrileño, Javier Martín Pena ha decidido no desconvocar a ninguna de las jugadoras de la primera plantilla y prescindir de una segunda portera.
Las bajas por lesión, en el caso de María, o por motivos personales (Laura y Natalia), han dejado a las azules con doce jugadoras justas. Las que el entrenador del Unami espera sean, además, suficientes para derrotar a un equipo en el que destacan, por su capacidad goleadora, tanto More como Stopy.
La progresión en la competición de ambos equipos es totalmente inversa. Mientras las locales han ido de menos a más, las visitantes han bajado hasta la quinta posición, después de haber llegado a ser co-líderes, precisamente en la jornada en la que se enfrentaron al Unami y que acabó con 4-4, y con una sensación por parte de las azules de no haber ganado el encuentro debido a las decisiones arbitrales.
Recordar cómo se jugó aquel partido debería impulsar aún más la confianza de las chicas del Unami, y el hecho de mantenerse a dos puntos de su próximo rival, el Collado Villalba, que salvo milagro ganará hoy al Road House, debería ser suficiente motivación como para salir a la cancha con la idea de los últimos partidos jugados de que ganar, es posible.
Por su parte, el FS Valverde podría abandonar los puestos de descenso si vence hoy en casa a La Muela, que es tercero por la cola a solo un punto de los hombres de Diego Gacimartín. El encuentro tiene lugar a las 18:30 en el pabellón Municipal valverdano.